LA PARED INTERMEDIA DE SEPARACIÓN Jorge Himitian


Efesios 2.14-16:

Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

¿A qué se refería Pablo al decir "la pared intermedia de separación"?


En el atrio del templo de Jerusalén había una pared que separaba el atrio de los gentiles del atrio de los judíos. En esa pared había una puerta sobre la que rezaba la siguiente inscripción: "Cualquier gentil que traspase esta puerta debe morir apedreado". Dios le reveló a Pablo que cuando Jesús murió en la cruz no sólo el velo del templo fue roto sino que espiritualmente aquella pared que dividía a los judíos de los gentiles fue completamente destruida. Por eso dice: «de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación». 

Cristo, a través de su muerte, logró la paz y acabó con toda división. Ahora la iglesia es el pueblo de Dios, y ese pueblo es uno solo. La unidad de la iglesia se logró en la cruz. Toda división entre los hombres terminó con la cruz. Dios tiene una sola iglesia. Cristo tiene un solo cuerpo. 

La división actual de la iglesia va a llegar a su fin, y eso acontecerá cuando el misterio de Cristo y de su obra en la cruz sea revelado por medio del kerigma a la iglesia, a través de los verdaderos apóstoles y profetas del Señor. 

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ