Ir al contenido principal

DE REGRESO AL EVANGELIO Jon Zens



Sentado en la sala de espera de una clínica leí un artículo de la revista de Oprah Winfrey, escrito por una mujer creyente, el cual captó totalmente mi atención. Pensé que su contenido valía la pena transcribirlo.

"Nací en los años cincuenta, cuando el catolicismo era casi imposible seguirlo, se trataba de una religión puntillosa y cada creencia determinaba una regla sumamente rígida. La Biblia solamente podía ser filtrada a través de los sacerdotes y estábamos en un perpetuo estado de pecado. Con el tiempo me dí cuenta que las confrontaciones de Jesús con los fariseos revelan a un grupo religioso centrado en las observancias puntillosas de la ley y no en Cristo. Aprendí que los asuntos trascendentes se pueden perder cuando hay una obsesión por las reglas y tradiciones humanas. No hay excepciones a esto. 
La mayoría de la gente en las iglesias no se anima a leer sus Biblias. Una estadística realizada determinó que el analfabetismo bíblico entre los "cristianos" es atroz. Hay una Biblia en cada uno de los hogares en los Estados Unidos y en muchas habitaciones de hotel, no obstante la realidad señala que acumulan polvo y rara vez se consultan o leen con seriedad. No es de extrañar que las tradiciones junto con las falsas enseñanzas se multipliquen en vez de ceder. Los sistemas religiosos también se aprovechan de esta ignorancia generalizada. 
La idea de que la Biblia se filtra mejor a través de expertos religiosos es una creencia de larga data, y representa en gran medida el por qué los “creyentes” no leen sus Biblias. ¿Por qué deberían, si existen profesionales que los alimentan con cuchara varias veces a la semana? Muchos líderes religiosos, tanto abierta como encubiertamente, aman la idea de que la Biblia solamente es comprensible por medio de los "ministros". Incluso los reformadores del siglo XVI, que se separaron de la jerarquía católica, terminaron con una manera clerical de hacer las cosas. El grito de "el sacerdocio de todos los creyentes" apenas se oía, pero no se practicaba. 
El verdadero evangelio capacita a los cristianos para servir libremente al Señor desde el corazón, declara que ya han sido aceptados por Dios, no sobre la base de su desempeño, sino de la obra de Cristo. La aceptación de Dios no se basa en las obras humanas que celosamente puede hacer el cristiano. 
James DG Dunn ofrece un resumen perspicaz y crujiente de las desviaciones que comenzaron a surgir rápidamente después que los apóstoles originales salieron de escena. La religión que tenemos hoy en América refleja más o menos el resultado de esos yerros: "El aumento de la institucionalidad es la marca más clara del catolicismo temprano - cuando la iglesia se identifica cada vez más con la institución, cuando la autoridad se vuelve cada vez colindante con la oficina, cuando una distinción básica entre profesionales del evangelio y el pueblo se vuelve cada vez más evidente, cuando la gracia se estrecha cada vez más a los rituales, es síntoma que el catolicismo romano está regresando a pasos agigantados”


Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

Cada monte en las escrituras representa una experiencia espiritual, un momento y una circunstancia que vive el cristiano. Los montes son significativos y a través de ellos veremos donde nos encontramos, cuales todavía no hemos transitado para seguir en el proceso de crecimiento en nuestra vida.
EL SIGNIFICADO DE LOS MONTES

GÓLGOTAMonte de la renuncia y muerte del “yo Mateo 27:33 Se trataba de una ligera elevación de la tierra con la forma de un cráneo fue del recinto de la ciudad de Jerusalén. Calvario es el nombre latino. Fue ahí donde nuestro Señor fue crucificado y todos nosotros morimos con él. -Todo aquel que quiera venir a Cristo Jesús deberá pasar por el monte calvario, renunciar a todo y darle muerte al “yo” -Este monte es el más esquivado, más olvidado en el cual nadie quiere transitar, pero es el primero. -Si no pasamos por él seguimos tan terrenales y superficiales como antes, no se producen cambios provechosos en mi vida espiritual. Es exponerse a la vergüenza, al menosprecio…

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

Los viajes en crucero se han convertido en uno de los atractivos turísticos de hoy. Hay una gran demanda para pasear en estos hermosos barcos. ¿A quién no le gustaría navegar en ellos con todo el confort que tienen y la última tecnología? Quisiera hablar de:
EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LAS ESCRITURAS”
En la Palabra de Dios encontramos otros términos para referirse a barco: “barca” o “nave” (en ese tiempo los barcos eran las únicas naves)
I- BARCOS DE LOS QUE DEBEMOS BAJAR URGENTE
1. El barco de la desilusión
Juan 21:3 “Dijo Simón: Voy a pescar y ellos dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y subieron en una barca; y aquella noche no pescaron nada”
Los discípulos estaban desilusionados, el maestro había muerto y el proyecto de reino abandonado. Pedro volvió a su oficio de pescador y los otros lo siguieron. ¿Qué es desilusión? Desengaño, decepción, desencanto. Impresión que se experimenta cuando alguna cosa no responde a las expectativas que se habían creado. Pérdida de la ilusi…

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ

                                                                                   13 de Noviembre 2010 San Nicolás  
Un motor es una máquina formada por un conjunto de piezas o mecanismos fijos y móviles, cuya función principal es transformar la energía química en energía mecánica o movimiento.    Cuando ocurre esa transformación de energía química en mecánica se puede realizar un trabajo útil como, por ejemplo, mover un vehículo automotor como un coche o automóvil, o cualquier otro mecanismo, como pudiera ser un generador de corriente eléctrica.    En cualquier artefacto el motor es fundamental, sin él no funciona. De que vale tener un automóvil nuevo sin motor.   El Espíritu Santo es el motor del discípulo. La persona del E.S. nos fue dada para entrar y ver el reino de Dios. Para transitar el camino y poder llegar a la meta. Es decir que el P.C.M. no puede ser experimentado sin el E.S.    Quisiera hablarles de: 9 BENEFICIOS DEL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO
Por supuesto que son inconta…