Ir al contenido principal

LAS LLAVES DEL REINO Juan Manuel Montané



1 -Las llaves que abren los tesoros espirituales

Las Escrituras nos hablan de tesoros espirituales escondidos.
Isaías 45:3  Te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.
Colosenses 2:3  En quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
Los tesoros son para ser encontrados y abiertos. Para abrir esos tesoros hacen falta llaves, ¿Cuáles son esas llaves? Son acciones en la tierra que tienen repercusión espiritual en el cielo. Son muchas aquellas acciones terrenales que provocan una reacción en el cielo:
 la oración
la alabanza y la adoración
 la fe y la obediencia
 la ministración y el servicio.

2 – Una de las llaves más raras.

Quiero hablarles de una de esas llaves de las que mucho no se habla: la obediencia.  No quiero hablar de la desobediencia, sino de la obediencia. Honrar a esos hermanos que han descubierto en la obediencia un camino de victoria, aquellos que han descubierto que al obedecer se abren los cielos.
Un tipo de obediencia como dice en Malaquías 3:10 Traigan los diezmos y yo abriré la ventana de los cielos y derramaré bendición hasta que sobreabunde.
Algunos han descubierto este tipo de obediencia, que es un atributo espiritual de un carácter redimido. No estoy hablando sólo de obedecer a Dios o a una persona, la Escritura va más allá.
Efesios 5:20 -21 Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Someteos unos a otros en el temor de Dios.
Nos habla de obedecer, un poco más profundo aún, someternos unos a otros por causa de Dios, en su temor, dando siempre gracias por todo al Padre.

3- El carácter espiritual de la obediencia

Para entender el carácter espiritual de la obediencia tenemos que entender el carácter espiritual de los mandamientos.
Todo mandamiento proclamado por Dios tiene una doble virtud.
Todo mandamiento contiene una gracia.

Cada mandamiento lleva incluido una gracia, una gracia para obedecer y un galardón, una recompensa. Hay hermanos que han descubierto, tienen revelación de la gracia que opera cuando obedecemos.
Hay grandes bendiciones en la obediencia. Deuteronomio 28, está vigente hoy. Esto no es del Antiguo Testamento, la gracia opera en los que se arrepienten. No hay una gracia operante en los que persisten en su desobediencia. La desobediencia siempre tiene consecuencias. Deuteronomio 29, también está vigente.
 Todo mandamiento produce un quebrantamiento interior
Jesús se humilló haciéndose obediente.  Filipenses 2:8
Jesús tuvo que aprender a obedecer,  por los padecimientos.
Hebreos 5:8
Todo mandamiento nos confronta. No apela a la razón o  los sentimientos. La carne no puede ni quiere creer ni obedecer.
Muchas veces la Palabra va en contra nuestra, de lo que nos parece razonable, el recasamiento, la homosexualidad, los diezmos, el rol de la mujer van en contra de la forma de pensar de este mundo. Yo soy un embajador de un reino, tengo que expresar lo que mi rey opina al respecto, no lo que a mí me parece.
4 – Quiero que descubras la gracia que hay en la obediencia

Hablando con una hermana en la que reconozco discernimiento espiritual, me dijo muy sencillamente, somos una hermosa congregación, pero somos una congregación desobediente cada uno hace lo que quiere. Y esa palabra me quedó dando vuelta en mi interior. Porque es una situación de la que somos responsables los pastores. Nosotros no somos pastores impositivos, ni controladores, y no lo vamos a ser, porque no queremos serlo y porque entendemos que ese no es el camino.
¿Cuál es el camino?  Que todos descubramos la gracia que hay en la obediencia. Los cielos se abren.
En todos los órdenes de la vida: el hogar, la iglesia, el trabajo, la nación, etc. Dios ha puesto autoridades que determina el curso de las cosas, pero eso no me exime de obedecer. La escritura va más allá,  habla de la obediencia mutua. Esto de ser pastor no me exime de obedecer. (Leo Grass). Esto es sumamente importante en el hogar. Tener autoridad no me exime de obedecer a mis hijos y a mi esposa cuando tienen una palabra clara del Señor.

5 – LAS RIQUEZAS EN GLORIA.

Las Escrituras nos hablan de las riquezas espirituales
Efesios 1:18  Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis…  cuáles son las riquezas de la gloria de su herencia en los santos.
Efesios 2:7  Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Efesios 3:16  Para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu.
Quiero terminar con esta declaración:
 La medida de tu riqueza espiritual es la medida de la Palabra que mora en vos. 
Tu capacidad de colaborar en la extensión del reino de Dios está determinada, no sólo por la medida de la Palabra que hay en vos sino por cuánta de esa Palabra la puedes hacer correr, la puedes sembrar en otros de manera que Dios la pueda prosperar.


Mensaje predicado por Juan Manuel Montané y publicado en el blog: “Soltar la Palabra” 

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

Cada monte en las escrituras representa una experiencia espiritual, un momento y una circunstancia que vive el cristiano. Los montes son significativos y a través de ellos veremos donde nos encontramos, cuales todavía no hemos transitado para seguir en el proceso de crecimiento en nuestra vida.
EL SIGNIFICADO DE LOS MONTES

GÓLGOTAMonte de la renuncia y muerte del “yo Mateo 27:33 Se trataba de una ligera elevación de la tierra con la forma de un cráneo fue del recinto de la ciudad de Jerusalén. Calvario es el nombre latino. Fue ahí donde nuestro Señor fue crucificado y todos nosotros morimos con él. -Todo aquel que quiera venir a Cristo Jesús deberá pasar por el monte calvario, renunciar a todo y darle muerte al “yo” -Este monte es el más esquivado, más olvidado en el cual nadie quiere transitar, pero es el primero. -Si no pasamos por él seguimos tan terrenales y superficiales como antes, no se producen cambios provechosos en mi vida espiritual. Es exponerse a la vergüenza, al menosprecio…

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

Los viajes en crucero se han convertido en uno de los atractivos turísticos de hoy. Hay una gran demanda para pasear en estos hermosos barcos. ¿A quién no le gustaría navegar en ellos con todo el confort que tienen y la última tecnología? Quisiera hablar de:
EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LAS ESCRITURAS”
En la Palabra de Dios encontramos otros términos para referirse a barco: “barca” o “nave” (en ese tiempo los barcos eran las únicas naves)
I- BARCOS DE LOS QUE DEBEMOS BAJAR URGENTE
1. El barco de la desilusión
Juan 21:3 “Dijo Simón: Voy a pescar y ellos dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y subieron en una barca; y aquella noche no pescaron nada”
Los discípulos estaban desilusionados, el maestro había muerto y el proyecto de reino abandonado. Pedro volvió a su oficio de pescador y los otros lo siguieron. ¿Qué es desilusión? Desengaño, decepción, desencanto. Impresión que se experimenta cuando alguna cosa no responde a las expectativas que se habían creado. Pérdida de la ilusi…

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ

                                                                                   13 de Noviembre 2010 San Nicolás  
Un motor es una máquina formada por un conjunto de piezas o mecanismos fijos y móviles, cuya función principal es transformar la energía química en energía mecánica o movimiento.    Cuando ocurre esa transformación de energía química en mecánica se puede realizar un trabajo útil como, por ejemplo, mover un vehículo automotor como un coche o automóvil, o cualquier otro mecanismo, como pudiera ser un generador de corriente eléctrica.    En cualquier artefacto el motor es fundamental, sin él no funciona. De que vale tener un automóvil nuevo sin motor.   El Espíritu Santo es el motor del discípulo. La persona del E.S. nos fue dada para entrar y ver el reino de Dios. Para transitar el camino y poder llegar a la meta. Es decir que el P.C.M. no puede ser experimentado sin el E.S.    Quisiera hablarles de: 9 BENEFICIOS DEL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO
Por supuesto que son inconta…