DIVORCIO EXPRESS: UN ATAQUE FRONTAL AL COMPROMISO MATRIMONIAL



¡Ay de los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía, para apartar del juicio a los pobres, y para quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo; para despojar a las viudas, y robar a los huérfanos!  ¿Y qué haréis en el día del castigo? ¿A quién os acogeréis para que os ayude, cuando venga de lejos el asolamiento? ¿En dónde dejaréis vuestra gloria?   
                                                                           Isaías 10: 1 al 3

El nuevo tipo de divorcio previsto en la reforma del Código Civil argentino permite divorciarse bastando sólo la voluntad de uno de los cónyuges, sin tener que demostrar causa o motivo y sin requerir el tiempo mínimo de 3 años de casados.

Solo bastará la voluntad de uno de los cónyuges. Tendrán que presentar una oferta económica, y si hay hijos decir qué pasa con ellos, cómo va a ser el régimen de comunicación y qué va a pasar con los alimentos. No se tendrá que demostrar causa o motivo. Esto significa que no se perderá tiempo discutiendo quién tiene razón y quién no la tiene respecto de los hechos que han motivado que la pareja ya no pueda seguir conviviendo; se intenta dejar de litigar por años, agudizando el conflicto. Ya no se podrá ir ante un juez a tirar sobre la mesa exponiendo razones o argumentos. Esta obligación no existe en el régimen vigente. En definitiva, el divorcio será más rápido, porque no se discutirán las causas, pero hay una carga muy importante, que es proponer arreglos.

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ