Ir al contenido principal

¿CÓMO PREDICAR EL EVANGELIO? Hugo De Francesco

         


OBJETIVO: Ayudar a tener claro cómo exponer el evangelio en este tiempo (y en todo) que salimos afuera.

¿Cuántos han guiado a alguien a Cristo?
 Todos hemos sido llamados a ser parteros.
La mayoría de los cristianos no saben hacer una presentación inteligente,
enérgica e interesante del evangelio.

"...SEPARADOS DE MI NADA PODEIS HACER..." (Jn: 15:5)

Cuando predicamos el evangelio, estamos sembrando una semilla. Se produce (o debe producir) una batalla en el campo de las tinieblas. Un nuevo ser puede llegar a nacer. Los cielos se preparan para una fiesta. Traemos gozo al corazón de nuestro Padre. Pero... nuestro evangelismo debe ser la interacción de tres personas:

El Señor (siempre entusiasmad
 Yo (debo ser fiel y preparado
El candidato.

Los hombres tienen un pequeño impedimento: son sordos, ciegos y están muertos; aparte de esto, están en condiciones relativamente buenas.

Nosotros no podemos salvar a nadie (¿Amén?), pero a menos que les proclamemos el evangelio, ¡DIOS NO SALVARA A NADIE! 
(Rom: 10: 13-15)

LA LEY DE LA PERSUACIÓN

                       "AIDDA"                            Juan 4: 1-26

v: 6 "...cansado del camino..." Casi el mediodía, Jesús, cansado y hambriento. Situaciones en las que estamos así y no queremos compartir a Cristo con nadie. ("Mejor en otra ocasión cuando este en mejores condiciones...")

ATENCION: (v: 7-9). "... dame de beber...", "... ¿cómo me pides a mí?..." El objetivo es romper el hielo de la falta de comunicación entre la gente (el pecado ha roto la comunicación no sólo con Dios sino entre los hombres) (Ej. del taxista: "está dura la calle, no? ¿Mucho trabajo?")

INTERES: (v:10-12). "...si conocieras el don de Dios y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías y él te daría agua viva..." Captó el interés: "¿de dónde la vas a sacar, si no tienes con qué... " (Ej taxista: "el otro día vi un accidente, en pocos segundos una puede pasar para la otra vida, no? ¿Estás preparado?"

 DESEO: (v: 13-15). "...el que bebiere del agua que yo le daré no tendrá sed jamás...". "...dame de esa agua" Ella le pide ardientemente lo que Jesús le ofrece. (Ej: taxista: "yo tengo las valijas preparadas. Hace un tiempo conocí a Dios personalmente... (¿?) y todo cambió en mi vida..." "¿es posible?, etc" (el deseo (o la fe) se produce por la proclama del evangelio.

DECISION: (v: 16>>>). "... vé, llama a tu marido, y ven acá..." Luc: 14: 25-33 nos habla de lo que cuesta seguir a Cristo. Un apelativo a la entrega total, arrepentimiento.

 ACCION: (v: 26). El cierre de la decisión.

PREGUNTAS:
      
¿Falle en ganar su atención o en mantener su interés?  Por qué? ¿Cómo puedo cambiar eso
¿Cuánto deseo fue creado para conocer a Cristo? ¿Cómo   pude aumentarlo
¿Sintió la persona culpabilidad o necesidad de perdón? Si  no fue así, por qué 
¿Confronté a la persona de una manera clara sobre la       necesidad de tomar una decisión para Cristo?

 ¿CUÁL ES LA NOTICIA QUE DEBEMOS PREDICAR?

La proclama del evangelio es la que infunde fe. Por lo tanto, aunque en general la gente conozca la historia de Cristo, no por eso se han convertido. Hay que detenerse a proclamarla.

Algunos pasajes:
       Hech: 2: 14-42                      - 1º Tim: 3: 16
­       Hech: 3: 11-26; 4:4               - Fil: 2:5-11
­       Hech: 10: 34-44                    - Rom: 1:18- 2:11
­       Hech: 13: 13-43                    - Ef: 2: 1-9
­       Hech: 17: 22-34                    - Rom: 3:10-26
                        2º Cor: 5:11-21

En resumen:

Encarnación: (Ej: de la cucaracha, de la escalera del  cielo a la tierra
 Vida en poder del Esp. Santo.
 Muerte (Ej. del condenado a muerte, de la deuda  externa
 Resurrección
Exaltación
Vuelta como Señor y Juez de vivos y muertos.

En los pasajes de Hechos se puede ver cómo los apóstoles confrontaban a la gente con Dios, no sólo les predicaban una buena noticia.

"Así que arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados...", "Arrepentíos...", "...manda a todos los hombres, en todo lugar que se arrepientan..."


Sin ser maleducados ni agresivos, nuestra misión es la de confrontar a los hombres con Dios.   

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

Cada monte en las escrituras representa una experiencia espiritual, un momento y una circunstancia que vive el cristiano. Los montes son significativos y a través de ellos veremos donde nos encontramos, cuales todavía no hemos transitado para seguir en el proceso de crecimiento en nuestra vida.
EL SIGNIFICADO DE LOS MONTES

GÓLGOTAMonte de la renuncia y muerte del “yo Mateo 27:33 Se trataba de una ligera elevación de la tierra con la forma de un cráneo fue del recinto de la ciudad de Jerusalén. Calvario es el nombre latino. Fue ahí donde nuestro Señor fue crucificado y todos nosotros morimos con él. -Todo aquel que quiera venir a Cristo Jesús deberá pasar por el monte calvario, renunciar a todo y darle muerte al “yo” -Este monte es el más esquivado, más olvidado en el cual nadie quiere transitar, pero es el primero. -Si no pasamos por él seguimos tan terrenales y superficiales como antes, no se producen cambios provechosos en mi vida espiritual. Es exponerse a la vergüenza, al menosprecio…

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

Los viajes en crucero se han convertido en uno de los atractivos turísticos de hoy. Hay una gran demanda para pasear en estos hermosos barcos. ¿A quién no le gustaría navegar en ellos con todo el confort que tienen y la última tecnología? Quisiera hablar de:
EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LAS ESCRITURAS”
En la Palabra de Dios encontramos otros términos para referirse a barco: “barca” o “nave” (en ese tiempo los barcos eran las únicas naves)
I- BARCOS DE LOS QUE DEBEMOS BAJAR URGENTE
1. El barco de la desilusión
Juan 21:3 “Dijo Simón: Voy a pescar y ellos dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y subieron en una barca; y aquella noche no pescaron nada”
Los discípulos estaban desilusionados, el maestro había muerto y el proyecto de reino abandonado. Pedro volvió a su oficio de pescador y los otros lo siguieron. ¿Qué es desilusión? Desengaño, decepción, desencanto. Impresión que se experimenta cuando alguna cosa no responde a las expectativas que se habían creado. Pérdida de la ilusi…

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ

                                                                                   13 de Noviembre 2010 San Nicolás  
Un motor es una máquina formada por un conjunto de piezas o mecanismos fijos y móviles, cuya función principal es transformar la energía química en energía mecánica o movimiento.    Cuando ocurre esa transformación de energía química en mecánica se puede realizar un trabajo útil como, por ejemplo, mover un vehículo automotor como un coche o automóvil, o cualquier otro mecanismo, como pudiera ser un generador de corriente eléctrica.    En cualquier artefacto el motor es fundamental, sin él no funciona. De que vale tener un automóvil nuevo sin motor.   El Espíritu Santo es el motor del discípulo. La persona del E.S. nos fue dada para entrar y ver el reino de Dios. Para transitar el camino y poder llegar a la meta. Es decir que el P.C.M. no puede ser experimentado sin el E.S.    Quisiera hablarles de: 9 BENEFICIOS DEL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO
Por supuesto que son inconta…