Ir al contenido principal

LA MUJER DEL SIGLO XXI. SUS TENDENCIAS


"Nunca te preguntes por qué todo tiempo pasado fue mejor, porque ésta no es una pregunta inteligente" (Ecles. 7:10)
“Todo cambia”, “Todo fluye” dijo Heráclito. No cabe duda que existe un fenómeno de mutabilidad de los tiempos y de la humanidad. La corriente positivista sostiene que cada periodo es mejor al anterior, lo denomina “camino de perfectibilidad”, y otros un poco más escépticos, anuncian un inminente declive moral. La Biblia resalta que el hombre y la mujer sin Dios sufrirán un deterioro moral que irá en aumento en los tiempos finales y advierte a la iglesia a no descuidarse. No es novedad decir que la sociedad actual es distinta a la de nuestros antecesores. Ayer una mujer lavaba ropa en una pileta de cemento, hoy tiene a su alcance artefactos automáticos. Comunicarnos a larga distancia décadas atrás era toda una empresa, hoy lo hacemos desde teléfonos móviles. Por el contrario, el avance de las drogas hizo que actualmente haya más violencia, insensibilidad y delincuencia, flagelos que no estaban tan marcadamente presentes en el pasado. La mujer de hoy tiene un estilo de vida distinto a la de ayer, con sus facetas positivas y negativas. 
Días atrás se publicó en el diario Clarín un perfil de la mujer del Siglo 21: “La explicación va de la mano de ciertos cambios culturales. Muchas mujeres hoy no centran su vida en criar hijos sino que eligen potenciar sus estudios y desarrollarse profesionalmente. Cayeron los viejos conceptos y la realización personal ya no se basa exclusivamente en el cuidado de la descendencia sino más bien en cultivar el propio ser. Son expertas en ir de shopping y sus mayores preocupaciones pasan por mantener la figura. Cuando limpian el baño se imaginan que un superhéroe fuerte y musculoso viene a ayudarlas con la suciedad más difícil. El Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) realizó una investigación entre mujeres que ejercen distintas profesiones, de 25 a 45 años llegando a la conclusión que hay una notable baja de nacimientos dentro de este grupo dada la mayor importancia que la mujer otorga a su desarrollo profesional y a su independencia económica. La representación social de la mujer no queda ya asociada a la de ‘madre’ como en el siglo pasado. La mujer actual se puede definir como: independiente, libre, autosuficiente, sexy. Se trata de una mujer dueña de si misma, que pretende priorizar su carrera y bienestar”
El rol de la mujer es muy importante en el propósito de Dios. Sin su verdadero y esencial aporte como esposa y madre, la familia se tambalea y actualmente vemos las consecuencias. Hoy más que nunca el mundo necesita de la mujer y, aunque elija trabajar profesionalmente, no debe renunciar a su función como esposa y madre. La mujer plena no es aquella que logra grandes éxitos profesionales a costa del sacrificio de su familia, tampoco es aquella que se queda en su casa de manera egoísta y confortable. La mujer plena es aquella que ama a Dios, a sus semejantes, que se siente amada, que afronta las pruebas y las adversidades en fe y oración. Que recibe y da con generosidad a su marido, sus hijos y a la sociedad entera.


                                                      Por Liliana Riffel


Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

Cada monte en las escrituras representa una experiencia espiritual, un momento y una circunstancia que vive el cristiano. Los montes son significativos y a través de ellos veremos donde nos encontramos, cuales todavía no hemos transitado para seguir en el proceso de crecimiento en nuestra vida.
EL SIGNIFICADO DE LOS MONTES

GÓLGOTAMonte de la renuncia y muerte del “yo Mateo 27:33 Se trataba de una ligera elevación de la tierra con la forma de un cráneo fue del recinto de la ciudad de Jerusalén. Calvario es el nombre latino. Fue ahí donde nuestro Señor fue crucificado y todos nosotros morimos con él. -Todo aquel que quiera venir a Cristo Jesús deberá pasar por el monte calvario, renunciar a todo y darle muerte al “yo” -Este monte es el más esquivado, más olvidado en el cual nadie quiere transitar, pero es el primero. -Si no pasamos por él seguimos tan terrenales y superficiales como antes, no se producen cambios provechosos en mi vida espiritual. Es exponerse a la vergüenza, al menosprecio…

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

Los viajes en crucero se han convertido en uno de los atractivos turísticos de hoy. Hay una gran demanda para pasear en estos hermosos barcos. ¿A quién no le gustaría navegar en ellos con todo el confort que tienen y la última tecnología? Quisiera hablar de:
EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LAS ESCRITURAS”
En la Palabra de Dios encontramos otros términos para referirse a barco: “barca” o “nave” (en ese tiempo los barcos eran las únicas naves)
I- BARCOS DE LOS QUE DEBEMOS BAJAR URGENTE
1. El barco de la desilusión
Juan 21:3 “Dijo Simón: Voy a pescar y ellos dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y subieron en una barca; y aquella noche no pescaron nada”
Los discípulos estaban desilusionados, el maestro había muerto y el proyecto de reino abandonado. Pedro volvió a su oficio de pescador y los otros lo siguieron. ¿Qué es desilusión? Desengaño, decepción, desencanto. Impresión que se experimenta cuando alguna cosa no responde a las expectativas que se habían creado. Pérdida de la ilusi…

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ

                                                                                   13 de Noviembre 2010 San Nicolás  
Un motor es una máquina formada por un conjunto de piezas o mecanismos fijos y móviles, cuya función principal es transformar la energía química en energía mecánica o movimiento.    Cuando ocurre esa transformación de energía química en mecánica se puede realizar un trabajo útil como, por ejemplo, mover un vehículo automotor como un coche o automóvil, o cualquier otro mecanismo, como pudiera ser un generador de corriente eléctrica.    En cualquier artefacto el motor es fundamental, sin él no funciona. De que vale tener un automóvil nuevo sin motor.   El Espíritu Santo es el motor del discípulo. La persona del E.S. nos fue dada para entrar y ver el reino de Dios. Para transitar el camino y poder llegar a la meta. Es decir que el P.C.M. no puede ser experimentado sin el E.S.    Quisiera hablarles de: 9 BENEFICIOS DEL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO
Por supuesto que son inconta…