APOYO ESCOLAR INFANTIL Y BIBLIOTECA "LOS ROBLES" Por Noemí Galacho




“UN NIÑO, UN MAESTRO, UN LIBRO Y UN LÁPIZ PUEDEN CAMBIAR AL MUNDO”
     
                             (Malala Yousafzai. Premio Nobel de la Paz 2014. Reconocimiento a la lucha por los derechos de los niños a la educación) 

Somos  manos extendidas… 

EL TRABAJO en barrio los Robles se inició con un número de 8 A 12 niños ya estables, no mucho más. Y esa cantidad es, en realidad, la necesaria a nuestras posibilidades ¿Por qué digo esto? Necesidades hay muchas, pero obreros pocos. Al momento somos 4 hermanas, (Roxana Sosa, Liliana Riffel, Susana Sosa y Noemí Galacho) que acompañamos los sábados de 10 a 12 a este puñado de chicos que ya nos conocen y los conocemos desde hace 3 años. 

Aspectos positivos de nuestra tarea: 
·  ¡Hemos perseverado! Que no es poca cosa, somos 4 personas comprometidas con esta visión y misión.

·  Hay un grupo estable de niños que siempre va y nos esperan cada sábado.

·  Hay un día y un lugar establecido. Ese lugar es estratégico dentro del barrio.

·  Hay recursos materiales hasta ahora,  pero también recibimos ofrendas.

·  Aún no hay varones. Oremos para que vengan a apoyarnos.

·  El 1º propósito se está cumpliendo: Brindar apoyo y ayuda escolar a familias del barrio. El 2º, después de oír a Marcelino, lo veo por fe!! Ganar vidas para Cristo. 
·  Creo que estamos en una meseta. Es la mitad del camino, tal vez, debemos afinar la mirada, orar cómo seguir de ahora en más. Nos falta visitar y predicar a familias de los chicos. Les pedimos que nos acompañen orando para ser guiadas con sabiduría. A veces nos preocupa la cantidad más que la calidad de nuestra tarea. Jesús vio las multitudes, pero se ocupó de personas, individualmente. Me animó el Espíritu Santo, varios sábados al mirarlos llegar, con frío, muchos de ellos sin desayunar buscando algo que podemos darle: A Cristo… Me acordé del pasaje "por cuanto lo hiciste por UNO de estos pequeñitos, por mí lo hiciste" Aleluya!! Quedé meditando en esta expresión: "Somos manos extendidas”  Estamos dando una MANO, EN EL NOMBRE DEL SEÑOR!!
  
Desde hace algunos sábados Andrea Martinez usa sus manos para darle algo rico de comer!!! Qué bueno es eso! Somos llamados a dar lo que tenemos, Dios le dijo a Moisés: qué tienes en tu mano?  Usó lo que tenía…Éxodo 4… Isaías. 42. 5 al 7, salmo 73. 23, él nos ha llamado, nos extiende sus manos y nos pide que hagamos lo mismo.  Manos para sostener, animar, salvar, proteger y restaurar…Paradójicamente Jesús usó sus manos con el hombre de la mano seca... Les ruego en el Nombre del Señor que nos ayuden, orando, dando su tiempo y ofrendas para proseguir.                                                                                                                                                                 Gracias 


                                             

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ