domingo, 21 de junio de 2015

VÍCTOR RODRÍGUEZ: EL HOMBRE ANTES Y DESPUÉS DE LA CAÍDA


 El sábado 20 de Junio tuvimos una preciosa y edificante reunión para varones en nuestras instalaciones de calle Santiago. La mañana fría que le daba la bienvenida al invierno fue oportuna para la comunión y estar atentos al consejo del Señor. 
Con mates de por medio, Víctor Rodríguez nos compartió “El hombre antes de la caída en Edén”, destacó que en ese periodo se caracterizó por su fuerza, su inteligencia, amplitud territorial y dependencia de Dios. Posteriormente abordó “Las consecuencias de la desobediencia”, una vez que el hombre pecó tuvo miedo, relativizó la Palabra de Dios perdiendo intimidad y confianza con Él. Al quebrantar el mandato divino se desvirtuó su carácter varonil, entró en un estado de acusación con su mujer, se filtró el autoritarismo y la explotación del medio ambiente, entre otros males.

Luego de un corto intervalo finalizó con el tema: “Jesús, el nuevo Adán” el cual vino a restaurar la masculinidad y la hombría. “Este es el hombre” expresó Pilato estando frente a Jesús. En Cristo hallamos al verdadero Hombre. La buena noticia es que en él somos nuevas criaturas y esta nueva naturaleza nos permite ser como Jesús. Aún más, a través del bautismo con el Espíritu Santo estamos capacitados para vivir nuestra masculinidad como Dios quiere. 

El encuentro se desarrolló en un marco de plena participación de los presentes mediante preguntas, respuestas y valiosos aportes. 

A CONTINUACIÓN (To be continued)

Ahora estamos viviendo 500 años después de la reforma con Martín Lutero. Estamos agradecidos por lo que él hizo, pero no vemos la Iglesia...