RESUMEN DEL DOMINGO


“DONDE ESTÁN TUS INTERESES ESTARÁ TU CORAZÓN”

En una hermosa mañana de domingo la iglesia se congregó a fin de adorar a Dios, recibir el ministerio de la Palabra y estar juntos. Durante la alabanza el Señor nos habló claramente invitándonos a su mesa que está lista, preparada para que sus hijos disfruten de la abundancia de bienes y de gracia. Vivimos un momento de celebración y júbilo pues en todo banquete del Señor hay fiesta. Gustavo Leegstra nos compartió el mensaje titulado “¿DÓNDE ESTÁ TU CORAZÓN?” a continuación compartimos un extracto del mismo:

“La Biblia habla muchas veces acerca del corazón. Sabemos en cuantas ocasiones se menciona la palabra discípulo pero no nos hemos dado cuenta que el término “corazón” es citado continuamente en el antiguo y en el nuevo testamento. El sabio Salomón nos enseña que sobre toda cosa guardada, custodiada, debemos cuidar nuestro corazón. Muchas veces aseguramos el auto, la casa, etc., sin embargo primero tenemos que asegurar nuestro corazón porque de él brota la vida. Ezequiel profetizó diciendo que Dios nos quitará el corazón de piedra y nos dará un nuevo corazón mediante el cual podamos cumplir sus mandamientos. Jesús también habló del corazón. Dijo, entre otras cosas, que donde esté nuestro tesoro allí estará nuestro corazón, y que de la abundancia del corazón habla la boca.

Durante su mensaje describió tres clases de discípulos. El primero es el Discípulo Normal, aquel que ama y busca a Dios sirviendo en su obra. Su corazón está dirigido a Dios y a sus intereses. El segundo es el Discípulo activista, en palabras de Víctor Rodríguez es quién “perdió a Dios en la obra de Dios”. Trabaja para el Señor, su corazón está en la obra pero no en el Dios de la obra. Detecta los falsos ministerios y trabaja arduamente pero ha perdido el primero amor por el Señor, así como la iglesia de Éfeso. El tercero es el Discípulo apartado, pero no literalmente apartado de la iglesia, está físicamente cerca de los hermanos pero su corazón está lejos del Señor y su pueblo, ha puesto su mirada en las cosas del mundo.

En nuestra vida en Cristo tenemos que decidir qué clase de discípulos queremos ser. El Espíritu Santo está en nosotros para ayudarnos a crecer”



Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ