LA ADORACIÓN Horacio Carrizo



1)  Que NO es adorar a Dios:

† No es peticionar o hacer proclamaciones a Dios
† No es tener una espera triste en Dios
† No es una religión
† No es un evento. Ej.: “la adoración NO será solamente de 9 a 10 hs.”

      2)SI es adoración:

† Es buscar o reverenciar, con intenso sentimiento de llegar al corazón de Dios
† Es una búsqueda en nuestro corazón y expresión hacia Dios. “Eres bello, hermoso”
† Es dar a Dios o disponer nuestro ser, es rendirle culto. Es ponerlo más alto que a nosotros: “Dios es más que yo, debo tratarlo con sumo respeto”
† Es tener confianza con respeto. Ej.: “Papá, Papito”. Tutear sin perder el respeto.
† Es entregar la vida a Dios
† Es una rendición Total hacia Dios. Él es quien debe ocupar nuestro mayor tiempo, nuestro corazón, el que debe ocupar nuestra mayor atención
† Es que él esté siempre en nosotros † Es pensar en el Ser amado, constantemente, todo el tiempo ¿Qué busca Dios? “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.” S. Juan 4:23 (RV 1960).
† Cuando uno busca algo es porque uno lo necesita y porque hay escasez. Este es el aviso clasificado de Dios: adoradores que adoren en Espíritu y verdad. Sobre el evangelio de S. Juan
† Es el que más contiene de Dios; a través de él lo podemos conocer y saber que busca de nosotros † Nos abre los ojos y podemos tocarlo
† En los demás evangelios hay enseñanza: proclama (kerigma) y doctrina (didaké)
 † Adorar es:
► Avivar mi conciencia hacia Dios
► Abrir mi corazón a la verdad de Dios, estar con él
► Admirar a Dios
► Dedicar mi voluntad a su propósito
† No se puede adorar, ni amar a alguien que no se conoce. El conocimiento a Dios, despierta el amor, porque a medida que lo vamos conociendo lo vamos amando aún más; “El conocimiento hace que yo ame más a Dios”
† Cuando adoramos nos derramamos delante de Dios; es entregarle todo. 2) Peligros de la adoración
† El corazón del hombre siempre tiende a medirse con los demás. • ¿Cómo estoy con Dios cuando adoro? Es decir, como es mi relación personal con Dios en la semana, cuando nadie ve • ¿y cómo me veo cuando otro adora? Siento celos de la forma de adorar de otro hermano
† El peligro de la adoración es cuando lo hago como una actividad, porque esto es justamente lo que la adoración no es “Aborrecí, abominé vuestras solemnidades, y no me complaceré en vuestras asambleas. Y si me ofreciereis vuestros holocaustos y vuestras ofrendas, no los recibiré, ni miraré a las ofrendas de paz de vuestros animales engordados. Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos.” Oseas 5:21-23 (RV 1960)  Aborrecí, abominé vuestras solemnidades → es “hacer bulla”  Cuando hay pecado, voy a hacer todo exteriormente  ¿Qué ocupa mi corazón? ¿Cuál es la ansiedad de mi corazón?  Las imágenes que se ven en los videos cristianos, de gente que adora, es todo comercio, porque no se puede estar adorando mientras una cámara te está filmando  Las salmodias → “quita” → porque Dios no quiere esto solamente, quiere que vayamos más allá La adoración no es una actividad, La adoración no es una actividad, sino una actitud constante de corazón El adorar es más importante que el pastorado, que la escuelita bíblica…
† Cuando entramos en la adoración empezamos a tener roces con otras personas, porque no estamos en la misma sintonía, PERO TODO EN DIOS SE PUEDE SACAR ADELANTE☺. Ej.: roces con la familia “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Romanos 8:28 “Doy gracias porque estoy seguro de que mi vida está en las manos de Dios” Horacio. 3) “Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.” 1° Pedro 4:11.
† La adoración no es para ser feliz, sino para que DIOS SEA GLORIFICADO
† La adoración nunca es para mí, es para Dios, es para que él sea exaltado y glorificado
† Seguir a Dios no es para lograr o querer cumplir mi meta o propósito → es para seguir el propósito de Dios
† El gozo no es estar contento y sonriendo todo el tiempo, sino es que cuando las cosas afuera no andan nada bien, cuando parece que está, o está, todo roto (hecho pedazos) igual tengo gozo porque estoy con Jesús, a su lado. “No ofrecerás con pan leudo la sangre de mi sacrificio, ni la grosura de mi víctima quedará de la noche hasta la mañana. Las primicias de los primeros frutos de tu tierra traerás a la casa de Jehová tu Dios. No guisarás el cabrito en la leche de su madre. He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él. Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren. Porque mi Ángel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir.” Éxodo 23:18-23. Ver también 1° Corintios cap. 10.
† La ingratitud:
► Es una traición a Dios
► Es retractar a Dios

† La gloria de Dios → es nuestro propósito y prioridad “Dios añadirá todo lo que necesitamos para seguir siendo siervos y sacerdotes”. 

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ