INSTRUMENTOS ADECUADOS Oscar Gómez




 Durante su peregrinaje el hombre que concibe una visión tendrá la importante labor de buscar los medios que resulten más idóneos para ejecutarla, los más eficaces. Así como Jesús escogió discípulos para que estuvieran con él y se conviertan en obreros, deberá hacer lo mismo. Los recursos no son materiales, se trata de hombres y mujeres dispuestos a involucrarse en la misión.

El que se equivoca con los instrumentos elegidos para llevar a delante su visión con el tiempo se dará cuenta, se encontrará remando solo en el mar aunque tal vez con muchos pasajeros arriba de su bote. Lamentablemente tendrá que desandar el camino y empezar de nuevo.

Si no hay avance habrá que examinar los medios utilizados ¡Esto es central, medular, en su concreción! El visionario necesita evaluar constantemente la gente que lo rodea, no dejarse guiar por los elogios y aplausos, sino por la calidad del compromiso, sus inquietudes, sus frutos y perseverancia ante las adversidades, si estas cosas no están presentes en algún momento la visión se detendrá.

Es responsabilidad del hombre de visión  atender, organizar, enseñar, animar y mover a las personas que comparten sus sueños, a la vez aprender de ellas, aún de las que pasan más desapercibidas. 

Se equivocará mil veces, pero cada error será considerado como un escalón más para cumplir lo que le fue mostrado. Mediante sus yerros irá descubriendo el verdadero camino por donde transitará su visión.



Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ