AYER VI A DIOS EN MARA Ricardo Sebastian Gónzalez


 Sábado 10:45hs , el día se presta para la reflexión, no solo por el hermoso día nublado, sino porque el día anterior tuve una experiencia que difícilmente me olvide. 
Fue el viernes de semana santa, 15:00hs aproximadamente. Mas allá de que ya pasaron algunas horas, la situación sigue viniendo a mi memoria. 
Hay una canción cristiana que se llama "Ayer te vi" la que en una estrofa dice, "Te vi en un niño de la calle" y eso fue lo que me paso, vi a Dios en una nena de la calle.
Su nombre es MARA, siete años, hermosa, tierna pero con un carácter incorruptible a pesar de sus pocos añitos. 
Se acerco andando en su bicicleta gris, cargando una mochila sobre su espalda y unas bolsas de consorcio en sus brazos para vender.
_ señor, ¿quiere comprarme unas bolsas? Me preguntó
_ ¿cuánto cuesta? respondí para entablar una conversación.
_veinte pesos,no quiero plata, solo estoy vendiendo bolsistas. contestó como si estuviera viendo lo que pensaba.
_pero no tengo cambio, solo tengo diez pesos. Te los doy, le dije.
Mirándome con sus ojos tiernos y firmes a la vez, movió la cabeza en señal de negación y dijo: 
_No quiero plata, estoy vendiendo bolsistas. ¿Cual es el problema? Ya tengo cambio.
Abriendo su mochilita, comenzó a sacar el cambio. Dentro tenia unas pocas ropitas y una fruta. Sacando de a uno los billetes, me fue dando el cambio, con tanta seguridad que por un momento parecía que se habían cambiado los roles, siendo ella el adulto y yo un niño.
_Chau señor! se despidió y no la vi mas, quizás no la vea nunca mas en la vida pero no dejo de pensar y orar por ella.
MARA, ese es su nombre y como lo describe en la biblia, significa AMARGO. Ese es el sabor que me dejo esta experiencia, porque me confronto con una realidad:
Cuantas veces claudicamos en nuestros valores por algún "billete" ofrecido.

Inocencia, pureza, fe y dependencia es lo que vemos generalmente en los niños o es lo que esperamos ver. 
Pero ayer vi dignidad, carácter incorruptible y determinación, cosas que hoy solemos ver pocas veces en los adultos y es lo que esperamos ver.
A Dios nadie le vio jamas, dice la biblia, pero aclara, el unigénito del Padre, Él le ha dado a conocer. Jesús es la imagen de Dios, en Él esta todo esto, inocencia, pureza, fe y dependencia del Padre, pero a la hora de ir a la cruz para pagar por nuestros pecados vemos Dignidad, carácter incorruptible y determinación. 
Ayer vi a Dios en MARA.

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ