Ir al contenido principal

1° CORINTIOS 14:26 2da. Parte Oscar Gómez


Nueve pautas concretas para la reunión:

1) Todas las reuniones basadas en este principio de 1° Corintios 14:26 son verdaderas reuniones de la iglesia. Esta forma nos habilita para expresar algo y pasarlo a los otros. Nos proporciona la oportunidad para la expresión de mutualidad, ese rasgo esencial en todas las relaciones de la iglesia.  

 “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.” (Hch. 2:42, 46).

2) Los discípulos deben aprender a usar los dones espirituales que Dios les ha dado para ministrar a sus co-discípulos. El principio según el cual se llevan a cabo todas las reuniones de la iglesia es de la edificación mutua, no “el púlpito y las sillas”.

3) Creo que tenemos la mente dividida en nuestro concepto de reunión, como si fueran dos “chips”, uno para ir al grupo familiar donde participamos sin problemas (eso creo), y otro para los domingos donde la actitud es netamente pasiva y decimos “¿quien irá a predicar hoy?” “¿qué nos van a compartir?”. No debe ser así.

4) Al reunirnos es necesario la libre participación de toda la hermandad. ¿Por qué? Porque así lo enseña la escritura. Hay diversidad de dones, ministerios  y operaciones. ¡Hay mucha gracia y abundancia en cada hermano, en todo el Cuerpo de Cristo!

5) La gracia de todo el cuerpo tiene que manifestarse, uno tiene salmo (oración cantada), meditemos en el salmo sin apuros, otro trae doctrina, el siguiente profecía. No estar ansiosos en pasar a otra cosa. Si la carga se vacía en uno, entonces pasa el otro y comparte. No está mal compartir una carga para que en ese momento la iglesia ore, puede ser por trabajo, familia, salud, vivienda, etc.

6) Lo que tenemos para compartir seguro que le hace falta a otro hermano, ya sea una palabra, una frase, o claridad sobre cierto asunto.

7) En las reuniones regulares de la iglesia los hermanos deben contribuir en el poder y bajo la guía del Espíritu. Para ello es esencial que los hermanos reciban dones espirituales, revelación y palabra. Debemos darle real importancia a que todos experimenten la llenura del Espíritu Santo.

8) Si seguimos los patrones que Dios mismo propuso, la iglesia será edificada.


9) Cuando algún apóstol, evangelista, misionero o hermano de experiencia en la obra de Dios visita un lugar, puede dirigir una serie de reuniones para la iglesia local, predicar y contar su testimonio. Tales reuniones son excepcionales no regulares. (Como la visita del misionero Gabriel Falco, el hermano Jon Gottfridsson de Porto Alegre, o bien la presencia de Jorge Himitian, Ángel Negro u otros) 

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

Cada monte en las escrituras representa una experiencia espiritual, un momento y una circunstancia que vive el cristiano. Los montes son significativos y a través de ellos veremos donde nos encontramos, cuales todavía no hemos transitado para seguir en el proceso de crecimiento en nuestra vida.
EL SIGNIFICADO DE LOS MONTES

GÓLGOTAMonte de la renuncia y muerte del “yo Mateo 27:33 Se trataba de una ligera elevación de la tierra con la forma de un cráneo fue del recinto de la ciudad de Jerusalén. Calvario es el nombre latino. Fue ahí donde nuestro Señor fue crucificado y todos nosotros morimos con él. -Todo aquel que quiera venir a Cristo Jesús deberá pasar por el monte calvario, renunciar a todo y darle muerte al “yo” -Este monte es el más esquivado, más olvidado en el cual nadie quiere transitar, pero es el primero. -Si no pasamos por él seguimos tan terrenales y superficiales como antes, no se producen cambios provechosos en mi vida espiritual. Es exponerse a la vergüenza, al menosprecio…

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

Los viajes en crucero se han convertido en uno de los atractivos turísticos de hoy. Hay una gran demanda para pasear en estos hermosos barcos. ¿A quién no le gustaría navegar en ellos con todo el confort que tienen y la última tecnología? Quisiera hablar de:
EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LAS ESCRITURAS”
En la Palabra de Dios encontramos otros términos para referirse a barco: “barca” o “nave” (en ese tiempo los barcos eran las únicas naves)
I- BARCOS DE LOS QUE DEBEMOS BAJAR URGENTE
1. El barco de la desilusión
Juan 21:3 “Dijo Simón: Voy a pescar y ellos dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y subieron en una barca; y aquella noche no pescaron nada”
Los discípulos estaban desilusionados, el maestro había muerto y el proyecto de reino abandonado. Pedro volvió a su oficio de pescador y los otros lo siguieron. ¿Qué es desilusión? Desengaño, decepción, desencanto. Impresión que se experimenta cuando alguna cosa no responde a las expectativas que se habían creado. Pérdida de la ilusi…

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ

                                                                                   13 de Noviembre 2010 San Nicolás  
Un motor es una máquina formada por un conjunto de piezas o mecanismos fijos y móviles, cuya función principal es transformar la energía química en energía mecánica o movimiento.    Cuando ocurre esa transformación de energía química en mecánica se puede realizar un trabajo útil como, por ejemplo, mover un vehículo automotor como un coche o automóvil, o cualquier otro mecanismo, como pudiera ser un generador de corriente eléctrica.    En cualquier artefacto el motor es fundamental, sin él no funciona. De que vale tener un automóvil nuevo sin motor.   El Espíritu Santo es el motor del discípulo. La persona del E.S. nos fue dada para entrar y ver el reino de Dios. Para transitar el camino y poder llegar a la meta. Es decir que el P.C.M. no puede ser experimentado sin el E.S.    Quisiera hablarles de: 9 BENEFICIOS DEL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO
Por supuesto que son inconta…