1° CORINTIOS 14: 26 Oscar Gómez



¡La práctica de este pasaje es la gran necesidad actual de la iglesia! 

Los reformadores nos dejaron ciertas verdades de la Palabra, pero no cambiaron el orden del culto tradicional heredado de la misa católica, donde unos pocos dirigen y muchos escuchan sin participar.
  
¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación”.

El apóstol Pablo da por sentado que cuando nos reunimos "cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación". No es el caso de uno que dirige y los demás escuchan pasivamente, sino que cada uno contribuye su parte de utilidad espiritual, todos toman parte según el Espíritu Santo guía. No es un ministerio solamente de los hombres, sino un ministerio del Espíritu.
En este estilo de reunión se le da oportunidad a cada miembro de la iglesia para que ayude a otros, y se le da oportunidad a cada uno para que sea ayudado.

¿Cómo funciona?

1. Un hermano puede hablar en una momento de la reunión y otro más tarde; uno puede ser usado por el Espíritu Santo para que ayude a los hermanos esta vez, y yo, la próxima vez.

2. Cada cristiano debe asumir su parte de responsabilidad y compartir con la iglesia lo que él mismo recibió del Señor. 

3. La dirección de las reuniones no debe ser el trabajo de dos o tres superdotados sino que todos los miembros deben asumir juntos la responsabilidad, y procurar ayudarse unos a otros, dependiendo de la enseñanza, dirección y poder del Espíritu Santo.


4. Una reunión según las escrituras debe llevar la estampa de “unos a otros”.

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ