SÁBADO DE REUNIÓN

                   
“Si no hemos dado todo por el reino de Dios todavía no hemos dado nada”

  



                                       Hugo de francesco



Esta vez la reunión tuvo lugar el sábado a partir de las 18 en concordancia con la propuesta para este año de encontrarnos cada dos meses un sábado a la tarde. Con un sol radiante y temperatura agradable la hermandad se congregó con deseos de adorar al Señor y recibir la Palabra.


Después de un precioso tiempo de alabanza y adoración, donde, entre otras canciones, se entonó el precioso y antiguo himno “Es un canto de libertad” Hugo De Francesco, uno de nuestros presbíteros, habló sobre “¿QUÉ ES UN DISCÍPULO”, como preámbulo destacó en este tiempo necesitamos revisar la visión que nos fue impartida por el Señor cuando nos renovó. Mencionó el pasaje de San Juan 1:9 donde Jesús se presenta como la luz que vino a alumbrar este mundo y al comenzar su ministerio llamó primero a doce hombres para sean sus discípulos, ellos son: Pedro, Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Bartolomé (Natanahel), Tomás, Mateo, Jacobo el menor, Simón el celote, Judas Tadeo y Judas Iscariote. Ese grupo -remarcó Hugo- estaba conformado por hombres que antes de seguir al Maestro estaban enfrentados en sus ideologías, como Mateo que era cobrador de impuestos y Simón que era celote, una facción extremista de aquella época. Sin embargo Jesús los hizo parte de su equipo.

Posteriormente citó el pasaje de Lucas 9:57 al 62 donde encontramos otros tres que el Señor invitó de los cuales se desconocen sus nombres hasta hoy. Éstos se excusaron y no lo siguieron. Hugo resaltó que muchas personas hoy son llamadas pero se justifican con débiles argumentos. “Dios nos pide todo no un poco. Tengamos cuidado con aquellas cosas que nos impiden seguir al Señor” nos advirtió.

Finalizó su mensaje detallando la manera en que murió cada discípulo de Jesús.
Simón Pedro fue crucificado cabeza abajo en Roma.
Jacobo fue decapitado por Herodes.
Juan fue desterrado en Patmos.
Andrés fue crucificado en Asia menor.
Felipe murió como mártir en Hierápolis.
Bartolomé fue golpeado hasta morir estando en Armenia.
Tomás sufrió martirio en la India.
Mateo murió como mártir en Etiopía.
Judas Lebeo murió como mártir en Persia.
Matías sufrió martirio en Etiopía.
Saulo murió decapitado en Roma por orden de Nerón.















 
                    























Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ