¿PARA QUÉ HIZO DIOS A LA FAMILIA? Víctor Rodríguez

              

 La primera obra de Satanás fue dirigida a Adán y Eva, es decir hacia la familia y también la primera caída fue en el seno de la familia. Pero hay una buena noticia ¡Dios está recuperando las familias!
¿Para qué existe el matrimonio?
En todo casamiento se planifica la fiesta, el vestido, los invitados, la ceremonia, etc. Más allá de estas cosas necesarias algunos se casan por motivos equivocados, sentirse solos, por plata, por “apuro”, huir de la casa paterna, belleza física, logros materiales, gratificación personal, esperar “que me atiendan”, etc. Sin embargo el matrimonio tiene que coincidir con el propósito eterno de Dios (Romanos 11:36)

¿Qué había en la mente de Dios al crear la familia?

I. Expresar su imagen (Génesis 1:26-27)

Que el hombre y la mujer expresen los atributos de Dios. La paciencia y la bondad de Dios presentes entre ellos. Por el contrario, Satanás siempre intentó expresar su imagen en la familia mediante las obras de la carne (Gálatas 5: 19-21) Debemos ser como Jesús también en la familia.

II. Para fructificar (Génesis 1:28)

Los hijos son herencia y bendición de Dios (Malaq. 2:14-15). Pero ¡Cuidado! Deben ser criados para Dios y llegar a conocer al Padre Eterno.

Un hijo mal criado es un hijo criado para mí no para Dios.

Los hijos se deben convertir. Los padres deben ejercer su función cada uno en su debido lugar y el hijo también cumplir su rol.
Tres cosas a tener en cuenta con los hijos:
a- Amor (mediante la presencia de los padres)
b- Instrucción (mediante el ejemplo)
c. Disciplina

III-Para cuidar su creación.

Adán y Eva fueron llamados a cuidar la tierra, a gobernarla. Jesús tomó esa autoridad y estuvo con las fieras, calmó la tempestad. También Noé con autoridad hizo entrar al arca a los animales ¿Por qué tenían que cuidar la tierra? 1- Porque la tierra era hermosa, 2-Porque de ahí viene nuestra alimentación, y 3- Porque Dios se revela a través la creación.

IV-Para la felicidad de la pareja

Cuando los esposos hacen feliz a Dios, entonces ellos son felices. Para que esto suceda habrá que tener en cuenta la condición expresada en génesis: -Dejar al padre y a la madre, lo que implica un desprendimiento sentimental, económico y espiritual; a la vez la necesidad de cortar con aquellos hábitos que lesionan la relación matrimonial y que fueron adquiridos en casa de los padres (1° Pedro 1:18)

Por último, recordemos que la iglesia es la protectora de la familia.





Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ