LO DILATADO DE SU IMPERIO Oscar Gómez

                      

“Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto

                                                                                                         (Isaías 9:7)

¡Pertenecemos a un imperio! No se trata de un ensayo es el establecimiento de un imperio. Dios el Padre está construyendo imperio no una casa pequeña. Se trata de un imperio en movimiento y expansión constante.

 

·      ¿Qué es un Imperio?

Un imperio es una organización política en el que un Estado o Nación impone su poder en otros países. Al conjunto de pueblos y territorios gobernados por este tipo de sistema también se conoce como imperio. La máxima figura de autoridad en un imperio es el emperador. En un sentido figurado se utiliza este término para referirse a una potencia que posee autoridad o importancia. También se utiliza para hablar de un mando o poder con autoridad.
El poder del emperador es total y se ejerce sobre vastos territorios, originarios y colonizados o conquistados, pudiendo comprender bajo su dominio culturas diferentes, a las que les impone su ordenamiento legal y tributario. También se usa la palabra imperio para designar toda forma de autoridad plena, que no se discute.
·      Antes de que Cristo venciera en la cruz regía el imperio de la muerte. (Hebreos 2:14)

·      ¿Cómo es este nuevo Emperador? Hebreos 7:26

Antes que nada es necesario conocer y descubrir el carácter de quién ejerce el gobierno en este imperio, así podemos estar confiados.

·      Se trata de un  imperio que se dilata. “Lo dilatado de su imperio”

Que se extiende mucho en el espacio o en el tiempo. Que es extenso, amplio o numeroso. Extenderse en varias direcciones, hacer mayor, propagar. Aumentar el calibre. Aumento de longitud, diámetro, superficie y volumen. Al cambiar la temperatura se produce una dilatación térmica. 

Crecimiento y expansión no son términos muy comunes entre nosotros. Sin embargo, la expansión de este imperio no tendrá límite. Es decir que nadie lo podrá frenar, que no tendrá fronteras. Porque esta es la esencia de un imperio no detenerse hasta conquistarlo todo.

·      Donde llega este imperio llega la paz. “Y la paz”

No se impone de la misma manera que otros, por fuerza ni violencia, al contrario, por medio de la paz y la libertad, aunque no debemos olvidar que su mensaje es agresivo. Su Emperador es llamado “Príncipe de Paz”. Jesús está conquistando el mundo mediante la paz y el poder del amor.

·      Dios es quien lo dispone y confirma ahora y para siempre. “disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre”

Todos los imperios tuvieron su esplendor y decadencia. Este imperio no tendrá fin. Es ahora y para siempre. No se caerá, se afirmará. Aleluya. Está sobre el trono de David y sobre su reino.

·      El Señor mismos se encargará que su imperio prevalezca. “El celo de Jehová de los ejércitos hará esto”

Si estamos dispuestos podremos ser parte de esta tarea, y si no, igualmente él lo hará o echará mano de otros obreros.

·      ¿Cómo se expande este imperio?

Como la semilla de mostaza que comienza como algo pequeño y termina siendo un gran árbol. Valoremos las pequeñas cosas, aquellas que pasan desapercibidas al ojo humano porque éstas son las que fundamentan el imperio. Pero avancemos en nuestros emprendimientos para Dios, no nos quedemos. Es un imperio que crece casi imperceptiblemente hasta que lo llena todo.

·      Ser parte de este  imperio tiene que llevarme a la amplitud.

Así nos decía Ángel Negro: “Hay un grito del profeta a la amplitud.  “Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Isaías 54.2
1) Ensanchar el sitio de nuestra tienda, el lugar donde moramos debe ser más amplio, comenzando con una mayor amplitud en nuestra manera de pensar y de ver el obrar y la obra de Dios. Ensancha tu mente, ensancha tu corazón. Dios va más lejos.
2) Extender las cortinas de nuestras habitaciones, brindando una mayor cobertura a otras expresiones en el cuerpo de Cristo, para influenciar todas las áreas de la sociedad con los principios del Reino de Dios.
3) Alargar las cuerdas sin temor, porque la Escritura dice: “en ti serán benditas todas la familias de la tierra”. Y te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda y tu descendencia heredará naciones.  Profetiza que así será.                                                 
Extiéndete con trabajos juveniles, femeninos, con niños, nuevas casas, nuevos pueblos, etc.
4) Reforzar y afirmar las verdades que hemos recibido, haciéndolo con decisión y perseverancia, como si estuviéramos clavando una estaca con el mazo, para que cuando vengan vientos contrarios, los discípulos se mantengan arraigados y firmes en la fe.
Somos exhortados a que en todo esto, no actuemos con estrechez.
La nota profética es: Amplitud”

En nuestro medio esto significa:

Crecer en grupos familiares y establecerlos en lugares donde todavía no tenemos.

Crecer en obras de extensión en otras localidades afirmando lo que ya está.

Alcance mundial con la visión del reino de Dios.

·      La visión del imperio del Señor debe ser para nosotros como un reflector potente que nos saca del aburrimiento y el letargo.

·      Algunas condiciones para extender el imperio de Cristo.

Entender la dinámica del cambio. Se trata de cambios de fe y por fe. Por ejemplo cuando pasamos de calle Balcarce a Sala Luz y Fuerza y de allí a la Avenida Belgrano, después vino la primera campaña de Annacondia. Dios no va a cambiar, en él no hay mudanza ni sombra de variación, nos insta a nosotros al cambio.

No detenernos en lo que hasta aquí hemos logrado. Cuidado con vivir en la meseta.

Vencer el miedo.

Salir de la zona de comodidad.

No mirar el pasado. Ni el pasado oscuro, ni las glorias pasadas que nos hacen dormir en los laureles como los antiguos emperadores.

Renovar nuestra mente. Una nueva visión de imperio requiere nuevos pensamientos. De una mentalidad de escasez a una mentalidad de conquista.

Tomar los recursos de Emperador.

Creer solamente.

Somos embajadores de un Imperio celestial.


Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ