Ir al contenido principal

FE PROBADA Beto Pagura


     Nuestra fe es sometida a prueba.


Las circunstancias adversas ponen a prueba nuestra fe, entendiendo “nuestra fe” como aquello en lo que creemos, es decir, nuestras convicciones. Es un error pensar que no seremos probados de algún modo. Jesús fue probado. - Las tentaciones ponen a prueba nuestras convicciones. Como ejemplo puede mencionarse la tentación de Jesús en el desierto. El diablo propuso a Jesús hacer cosas que iban contra el propósito de su venida. Así, cuando somos tentados son probadas nuestras convicciones. Ser tentados es ser invitado a desobedecer a Dios y caer en la tentación es renunciar a las convicciones. 
El diablo tentó a Jesús y tienta a los cristianos y de esa manera nuestras convicciones se ponen a prueba. No ceder a la tentación tiene como resultado salir fortalecidos, ceder a la tentación tiene como resultado el haber fallado, y eso da lugar a que el diablo especialista en condenar, nos acuse mostrándonos que no hemos podido ser fieles a Jesús. La tentación está presente en un mundo que desconoce la voluntad de Dios. 
El problema que el mundo tiene no es si Dios existe o no, sino que lo tiene con si Jesús es o no el Señor. Y este mundo sin Dios plantea la fornicación y el adulterio como cosas naturales y como “aventuras”. Los vicios como cosas naturales siempre que se controlen, el consumo de drogas para recreación no es tan malo como la adicción esclavizante; si se roba para distribuir entre los que no tienen no está tan mal, etc. etc. Y permanente se transmiten mensajes de esta clase. Debemos estar “anclados” a la verdad para que las tentaciones no nos hagan mella. - Las circunstancias adversas y tribulaciones también ponen a prueba nuestras convicciones. 
Cuantas veces somos tentados a dudar o a poner en tela de juicio la verdad de Dios cuando nos suceden cosas que no esperamos. Un hijo que se aparta del Señor, alguien que se queda sin trabajo, el sufrimiento de la pérdida de un ser querido, la pérdida de un bien o de una posición muy apreciada, etc. la falta de dinero, - Las limitaciones y persecuciones por la fe. Si bien no estamos en una situación similar a la de los países árabes por ejemplo, si podemos tener limitaciones en cuanto a nuestras convicciones. Qué ocurre si un funcionario de un Registro Civil se niega a casar a dos personas del mismo sexo? Que ocurre con un médico que se niega a practicar un aborto en un hospital público? Y que ocurriría con un maestro que se niegue a enseñar ciertas cosas que van contra nuestras convicciones? Aunque algunas de estas cosas pudieran resolverse legalmente, igual ponen a prueba nuestras convicciones, nuestra fe. 
Si, como mencioné anteriormente, todos somos susceptibles de ser probados o de pasar situaciones difíciles al igual que cualquier persona, que nos distingue de los que no creen? Tenemos esperanza. La prueba “bien vivida” produce fruto como transformación de nuestro carácter, paciencia, etc. Nos ayuda a dar pasos en el camino que tenemos por delante para llegar a ser como Jesús. Podemos buscar a Dios, es invalorable el hecho de que podamos encomendar nuestras almas al fiel Creador. Podemos recordar aquello que Jesús nos enseño a pedir al Padre: No nos dejes caer en tentación. 
También las palabras del Salmo 23: “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tu estarás conmigo; tu vara y tu callado me infundirán aliento” 

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

Cada monte en las escrituras representa una experiencia espiritual, un momento y una circunstancia que vive el cristiano. Los montes son significativos y a través de ellos veremos donde nos encontramos, cuales todavía no hemos transitado para seguir en el proceso de crecimiento en nuestra vida.
EL SIGNIFICADO DE LOS MONTES

GÓLGOTAMonte de la renuncia y muerte del “yo Mateo 27:33 Se trataba de una ligera elevación de la tierra con la forma de un cráneo fue del recinto de la ciudad de Jerusalén. Calvario es el nombre latino. Fue ahí donde nuestro Señor fue crucificado y todos nosotros morimos con él. -Todo aquel que quiera venir a Cristo Jesús deberá pasar por el monte calvario, renunciar a todo y darle muerte al “yo” -Este monte es el más esquivado, más olvidado en el cual nadie quiere transitar, pero es el primero. -Si no pasamos por él seguimos tan terrenales y superficiales como antes, no se producen cambios provechosos en mi vida espiritual. Es exponerse a la vergüenza, al menosprecio…

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

Los viajes en crucero se han convertido en uno de los atractivos turísticos de hoy. Hay una gran demanda para pasear en estos hermosos barcos. ¿A quién no le gustaría navegar en ellos con todo el confort que tienen y la última tecnología? Quisiera hablar de:
EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LAS ESCRITURAS”
En la Palabra de Dios encontramos otros términos para referirse a barco: “barca” o “nave” (en ese tiempo los barcos eran las únicas naves)
I- BARCOS DE LOS QUE DEBEMOS BAJAR URGENTE
1. El barco de la desilusión
Juan 21:3 “Dijo Simón: Voy a pescar y ellos dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y subieron en una barca; y aquella noche no pescaron nada”
Los discípulos estaban desilusionados, el maestro había muerto y el proyecto de reino abandonado. Pedro volvió a su oficio de pescador y los otros lo siguieron. ¿Qué es desilusión? Desengaño, decepción, desencanto. Impresión que se experimenta cuando alguna cosa no responde a las expectativas que se habían creado. Pérdida de la ilusi…

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ

                                                                                   13 de Noviembre 2010 San Nicolás  
Un motor es una máquina formada por un conjunto de piezas o mecanismos fijos y móviles, cuya función principal es transformar la energía química en energía mecánica o movimiento.    Cuando ocurre esa transformación de energía química en mecánica se puede realizar un trabajo útil como, por ejemplo, mover un vehículo automotor como un coche o automóvil, o cualquier otro mecanismo, como pudiera ser un generador de corriente eléctrica.    En cualquier artefacto el motor es fundamental, sin él no funciona. De que vale tener un automóvil nuevo sin motor.   El Espíritu Santo es el motor del discípulo. La persona del E.S. nos fue dada para entrar y ver el reino de Dios. Para transitar el camino y poder llegar a la meta. Es decir que el P.C.M. no puede ser experimentado sin el E.S.    Quisiera hablarles de: 9 BENEFICIOS DEL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO
Por supuesto que son inconta…