EL CORAZÓN DE DIOS Néstor Scansetti


     ¿Como es el corazón de Dios? 

1) Dios tiene un corazón de Padre. El Padre tuvo un hijo eterno y estuvo siempre completo, feliz, satisfecho a través de su Hijo Jesús. “En el tengo complacencia”. Pero el corazón de Dios, corazón de Padre, quiso tener muchos hijos más, una flia. de muchos hijos semejantes a Jesús y por eso el Señor, desde antes de la fundación del mundo nos escogió en su Hijo para que fuésemos sus hijos y por eso creó todas las cosas, creó al hombre, creó a la mujer, le dio la capacidad de multiplicarse, reproducirse, porque Dios tiene un corazón de Padre. Y cuando el pecado quiso echar todo el plan de Dios a perder, Él con su corazón de Padre insistió y mandó a su Hijo, hizo el gasto, el sacrifico que sólo un Padre amoroso como el puede hacer, para que su propósito sea cumplido. ¡Dios tiene un corazón de Padre! 

2) Dios tiene un corazón grande Nosotros a veces decimos “la casa es chica pero el corazón es grande”, mostrando que estamos dispuestos a pesar de las limitaciones, a acoger a todos. En el caso de Dios no se puede decir que la casa es chica… la casa es grande y el corazón es grande. ¿Amén? Dios tiene un corazón grande, en su corazón caben todos. Dios ama, no a algunos, sino a todos. “De tal manera amó Dios al mundo…” Cada ser humano que ha sido creado está en el corazón de Dios. Dios creó a cada uno, con ese propósito. Dios al crear al hombre, al crear a Adán y a Eva y a toda su descendencia, estaba creando a la raza humana para Él. Es importante que entendamos el corazón de Dios. Todos han sido creados por Dios y para Dios. Dios no creó a ningún ser humano para el infierno ni para el diablo. Todos tus vecinos, amigos, compañeros, parientes, conocidos, desconocidos, todos los que viven en tu ciudad, en tu barrio, en tu provincia y en todas las naciones del mundo, han sido creados para ser hijos de Dios. Su plan, su propósito eterno es que antes de la fundación 2 del mundo nos escogió en su Hijo y a través de su Hijo, nos creó a todos para Él. Es importante esto, que podamos visualizar a cada persona y verlos así: “Esta persona ha sido creado por Dios y ha sido creada para Dios” El plan de Dios para cada persona es que sea salva. Dios no quiere que nadie se pierda, Dios quiere que todos sean salvos. Esa es su voluntad, ese es el corazón de Dios. El corazón de Dios es grande ¿amén? El infierno no fue hecho para el hombre. Le dice, al fuego eterno preparado ¿para quién?, para el diablo y sus ángeles. Dios amó al mundo de tal manera, que envió a su hijo unigénito, para que todo aquel que en Él crea no se pierda más tenga vida eterna. 

3) Y finalmente, en esta introducción, para poner la base del desarrollo de nuestro tema, quiero decir que Dios tiene un corazón misionero. El quiere llegar a cada persona y a cada hijo suyo lo involucra en la misión. Existe en el corazón de Dios una fuerza de amor, que es una fuerza centrífuga. Hay 2 tipos de fuerzas: una es centrípeta, que todo lo atrae hacia el centro y otra es centrífuga que va esparciéndose. Y Dios tiene en su corazón tan lleno de amor, una fuerza centrífuga. El quiere ir llegando hasta lo último de la tierra, quiere llegar a cada rincón. Y en esa fuerza del Esp. Santo, que es la fuerza de su amor que siempre esta empujando, enviando, debemos entrar para llenar toda la tierra de su gloria. Para cumplir así la misión. Y ese corazón es el que debemos recibir (un trasplante de corazón), latir con esos mismos latidos, necesitamos abrirnos a esa carga del corazón de Dios.

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ