EL CAMPO DE MISIÓN Jorge Himitian

                               


Dijo Jesús: “El campo es el mundo” (Mateo 13:24)

Jesús tiene la facultad de sembrarnos donde el quiere. Él nos ha plantado donde estamos cada uno de nosotros en el mundo, para que allí demos el fruto que el espera. Él tiene la facultad de volver a plantarnos nuevamente donde él quiere. ¿Estamos dispuestos a ir a donde él nos envíe? ¿Dispuestos a caer el la tierra y morir? ¿Estamos dispuestos dejar nuestra casa, nuestra comodidad, nuestros proyectos personales, nuestras conveniencias personales? ¿Estamos dispuestos a vivir 100% entregados a la misión, a dar la vida, para llevar fruto para Dios?

Tu primer Campo de Misión es allí donde el Señor te ha sembrado.

 Tu barrio, tu universidad, su colegio, tu lugar de trabajo, entre tus amigos, parientes, conocidos, familiares, compañeros de trabajo, de estudio; entre tus ex-compañeros.

La evangelización es un estilo de vida. Creo de todo corazón que esta es la clave para la evangelización del mundo. Necesitamos ser encendidos con esta visión de la evangelización.

Haciendo un análisis de nuestro cuadro actual, en general, la mayoría usamos tres horas por semana en la reunión congregacional. Usamos otras tres horas en la reunión del grupo de hogar o grupo de discipulado. Total seis horas. Pero pasamos unas cincuenta horas o más por semana metidos en el mundo, es decir, EN EL CAMPO DE MISIÓN, pero la mayoría de nosotros durante esas cincuenta horas estamos inactivos, distraídos. Estamos dormidos e inoperantes en cuanto a la nuestra misión. Y justamente ese es el campo de misión: Tu barrio, tu universidad, su colegio, tu lugar de trabajo, entre tus amigos, parientes, conocidos, familiares, compañeros de trabajo y de estudio.
Ese es tu primer campo de Misión. La evangelización es un estilo de vida. Para ello necesitamos ser transformados. En Romanos 12.1-2, Pablo dice: Transformate, cambiá. ¿Cómo? Dos cosas: por la renovación de tu mente, tu mentalidad y por poner el cuerpo (v.1).

    Tu segundo campo de Misión es tu país.

     Empezando por algún nuevo barrio, pueblo o ciudad, cercana o lejana   
     que Dios te quiere entregar.

Tu tercer campo de Misión es cualquier país del mundo donde       
Dios te quiere enviar.


“El campo es el mundo”. Este es un nuevo día,  un nuevo tiempo para nuestro país, para el mundo, para comunidad Cristiana, para toda la iglesia. Debemos potenciarnos en esta dirección y recibir fe para el crecimiento, la extensión y la plantación de nuevas congregaciones.

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ