Ir al contenido principal

DANNY BAKER EN ROSARIO

           

“Si en todos estos años no aprendimos a amar a Dios y al prójimo no hemos aprendido nada”

Desde muy temprano el fresco otoñal se hizo sentir en Rosario, no obstante los hermanos se congregaron fielmente para adorar al Señor, tener comunión y ser edificados con la palabra de Dios.
Este domingo fue invitado a compartir el pastor DANIEL BAKER, integrante de la Comunidad cristiana Zona Norte Bs.As. Danny es hijo del apreciado pastor Ivan Baker, uno de los precursores del movimiento de renovación en Argentina. 
Comenzó relatando algunas vivencias junto con su esposa Silvia y sus hijos. Hasta el año 1994 residió en Capital Federal, luego se mudó a una casa en la zona rural de la provincia de Buenos Aires donde aprendió quehaceres campestres. Pasados seis años se trasladó a los Estados Unidos regresando nuevamente a Capital en el 2007, donde vive actualmente.
Pero algo sucedió en ese interín. Antes de volver a Buenos Aires soñó que iba en un tren en medio de una extensa llanura y por la noche el convoy se detuvo en una estación desolada, al observar el nombre de aquel lugar el cartel decía: “Estación frustración”. A través del sueño Dios le habló claramente acerca de su vida y lo llevó a meditar el libro de Deuteronomio.
Justamente, su palabra tuvo como base el pasaje de Deuteronomio 8:2 
Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos”. 
Nos dijo que las circunstancias que nos acontecieron todos estos años no escaparon del conocimiento del Señor, al contrario, a través de ellas Él nos quiso probar, afligir y saber que había en nuestro corazón. Agregó: “Nosotros pertenecemos a un movimiento de renovación que tiene más de cuarenta años de existencia, Dios nos mostró muchas verdades desde el comienzo. No obstante, si después de más de cuatro décadas no hemos aprendido a amar a Dios y al prójimo, no hemos aprendido nada. Si somos más “técnicos” y menos afectuosos no hemos aprobado el examen. Así como Deuteronomio se resume en “Amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, con tus fuerzas” (6:5), Dios espera que como movimiento de restauración aprendamos esta lección.
Finalizó expresando que el gozo es el termómetro que mide si aceptamos las circunstancias como provenientes de Dios o no. El Señor no apunta solamente a la mera felicidad de sus hijos, sino que vivan con gozo en medio de las pruebas.






















 
                    























Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

Cada monte en las escrituras representa una experiencia espiritual, un momento y una circunstancia que vive el cristiano. Los montes son significativos y a través de ellos veremos donde nos encontramos, cuales todavía no hemos transitado para seguir en el proceso de crecimiento en nuestra vida.
EL SIGNIFICADO DE LOS MONTES

GÓLGOTAMonte de la renuncia y muerte del “yo Mateo 27:33 Se trataba de una ligera elevación de la tierra con la forma de un cráneo fue del recinto de la ciudad de Jerusalén. Calvario es el nombre latino. Fue ahí donde nuestro Señor fue crucificado y todos nosotros morimos con él. -Todo aquel que quiera venir a Cristo Jesús deberá pasar por el monte calvario, renunciar a todo y darle muerte al “yo” -Este monte es el más esquivado, más olvidado en el cual nadie quiere transitar, pero es el primero. -Si no pasamos por él seguimos tan terrenales y superficiales como antes, no se producen cambios provechosos en mi vida espiritual. Es exponerse a la vergüenza, al menosprecio…

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

Los viajes en crucero se han convertido en uno de los atractivos turísticos de hoy. Hay una gran demanda para pasear en estos hermosos barcos. ¿A quién no le gustaría navegar en ellos con todo el confort que tienen y la última tecnología? Quisiera hablar de:
EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LAS ESCRITURAS”
En la Palabra de Dios encontramos otros términos para referirse a barco: “barca” o “nave” (en ese tiempo los barcos eran las únicas naves)
I- BARCOS DE LOS QUE DEBEMOS BAJAR URGENTE
1. El barco de la desilusión
Juan 21:3 “Dijo Simón: Voy a pescar y ellos dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y subieron en una barca; y aquella noche no pescaron nada”
Los discípulos estaban desilusionados, el maestro había muerto y el proyecto de reino abandonado. Pedro volvió a su oficio de pescador y los otros lo siguieron. ¿Qué es desilusión? Desengaño, decepción, desencanto. Impresión que se experimenta cuando alguna cosa no responde a las expectativas que se habían creado. Pérdida de la ilusi…

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ

                                                                                   13 de Noviembre 2010 San Nicolás  
Un motor es una máquina formada por un conjunto de piezas o mecanismos fijos y móviles, cuya función principal es transformar la energía química en energía mecánica o movimiento.    Cuando ocurre esa transformación de energía química en mecánica se puede realizar un trabajo útil como, por ejemplo, mover un vehículo automotor como un coche o automóvil, o cualquier otro mecanismo, como pudiera ser un generador de corriente eléctrica.    En cualquier artefacto el motor es fundamental, sin él no funciona. De que vale tener un automóvil nuevo sin motor.   El Espíritu Santo es el motor del discípulo. La persona del E.S. nos fue dada para entrar y ver el reino de Dios. Para transitar el camino y poder llegar a la meta. Es decir que el P.C.M. no puede ser experimentado sin el E.S.    Quisiera hablarles de: 9 BENEFICIOS DEL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO
Por supuesto que son inconta…