COMUNIÓN VS. INDIVIDUALISMO Víctor Rodríguez


Leamos 1° Cor. 10:15. 

La comunión nace de la cena del señor, no nace como un ritual, nace del hecho de Cristo en la cruz del calvario. En 1 Cor. 10:16 dice: la copa que bendecimos ¿no es la comunión de la sangre de Cristo?... por eso la comunión del cristiana nace en allí, en la cruz. 
Tenemos comunión entre nosotros y con el Señor, esa comunión antes no podíamos tenerla, solo después que aceptamos a Cristo como Señor de nuestras vidas. La palabra comunión en el nuevo testamento es koinonía que significa compartir, pero compartir el Hecho de Cristo. 
Comunión Cristiana es compartir a Cristo, compartir la vida práctica que Cristo puso en nosotros por Espíritu Santo. Compartir todo aquello hasta donde llegó Cristo, todo lo que tocó Cristo es para compartir. Si Cristo tocó nuestro sueldo es para compartir, si Cristo tocó nuestra casa es para compartir, si Cristo tocó nuestro auto tendremos que compartirlo, si Cristo tocó nuestro tiempo debemos compartirlo, si Cristo tocó nuestra profesión tendremos que compartirla y así todo lo que estregamos a los pies de Cristo. Debemos compartirlo todo, porque todo es de Él y las cosas tocadas por Dios no es que se las entregamos sino que se las devolvemos, porque todo es de Él. La comunión es hasta donde llega Cristo en nuestras vidas. 
La comunión es una acción, si en lo que hago con otros hermanos comparto a Cristo, entonces es comunión. No toda para lo que nos reunimos puede ser comunión, solo si cuando nos reunimos compartimos a Cristo. 
En la comunión hay deseos de recibir a los demás, se elimina el individualismo, aparece la cruz. El amor es mayor que la comunión. 1 Jn. 3:10 y 1 Jn. 4: 5. 

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ