ENTREGADOS A LA CAUSA Néstor Scansetti


"Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado"

En la iglesia podemos encontrar dos tipos de personas. Aquellos que militan y aquellos que están enredados; porque no hay quien milite que esté enredado, y si está enredado no puede militar; no hay una tercera opción. O se milita o se está enredado. Ninguno que milita, nadie que esté metido en la causa como debe estarlo, se enreda en los negocios de la vida. El remedio para no perderme en mil cosas es la militancia, y Pablo le dice a su discípulo “cuidado, no sea que te encuentres enredado, tienes que militar”.

Dios nos ha rescatado, el Espíritu Santo nos ha llamado como soldados y yo puedo estar dentro de los que militan o dentro de los que se han enredado; ambos tienen muchas cosas en común. Viven casi la misma realidad: trabajan, estudian, tienen planes, tienen proyectos en la vida, anhelan formar un hogar, tratan de progresar, todos tienen sueños y aspiraciones, todos tienen 24 hs y todos tienen una base de fe en común. Si yo pregunto ¿quién cree que Jesucristo es el Señor? Todos levantan la mano; aquí hay una fe en común. Pero a pesar de tener este ambiente, este estilo de vida similar, algunos han entrado al propósito de Dios y otros están enredados.


¿Cómo descubrir en qué camino estoy en mi vida? Quiero describir lo que es un militante. “Militancia” tiene que ver con el ejército, con los soldados: alguien que está bajo la orden de un superior, totalmente entregados a una causa; él y la causa son una misma cosa. No es alguien que sabe solamente cómo es la causa sino que se ha metido en ella. Es alguien a quien la causa ha condicionado su plan de vida, ha modificado su agenda, ha modificado sus prioridades, y hasta sus gustos y deseos. Militar significa abrazar algo con pasión, con fervor, y resistir firmemente a todo lo que se oponga a eso; cortar con los obstáculos, pues hay un derrotero en su vida que es la causa. 

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ