EL PUNTO DE QUIEBRE Oscar Gómez

                               



De asistente a reproductor

El punto de quiebre es el momento donde se produce un cambio, un giro drástico en algún aspecto de la vida o de las actividades.

El “punto de quiebre” es fundamental y urgente en la vida del cristiano; de asistente se convierta en reproductor. Podemos denominarlo “punto de quebrantamiento”.
La voluntad de Dios expresada en Génesis es que cada especie se reproduzca según su género. Así es también en el ámbito espiritual: Cada discípulo debe reproducirse en otros discípulos. El problema es no tener la visión de multiplicarme, algunos tristemente no tienen ni el deseo de hacerlo
¿Cuál será mi aporte de ahora en más en beneficio del reino de Dios? Más aun, ¿Cuál será mi contribución final? No debemos ser solamente una sombra que pasa por este mundo sin pena ni gloria. Un “fulano” más.

Hermanos queridos: Tengo una gran carga por ustedes, es que este año tengan discípulos que a su vez ganen discípulos, que se reproduzcan, engendren hijos para Dios y se conviertan en padres espirituales. También es mi anhelo ampliar la cantidad de discípulos.

El “punto de quiebre” en los discípulos de Jesús.

Hubo un momento en que los discípulos captaron lo que el Señor pretendía de ellos. Comenzaron a ganar a otros y multiplicarse para no detenerse más. Operó un punto de quiebre. Ahora bien, ¿Qué fue lo que determinó este cambio en sus vidas y ministerios siendo hombres con prejuicios y temores? Entiendo que intervinieron algunos factores fundamentales, entre ellos.

1-EL EJEMPLO DE JESÚS. Lo vieron hacer discípulos, enseñar y comunicar la visión en “vivo y en directo”. Su tarea fue de tipo “demostrativa”.

2-EL CORAZÓN DE ELLOS. Eran “buena madera”. Jesús no veía solamente sus flaquezas, sino su disposición a ser transformados.

3-EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO. En realidad, el punto de quiebre en los discípulos de Jesús ocurrió después de Pentecostés. El Espíritu llenando sus vidas fue lo que desató el cambio. Comenzaron a ver a las personas como necesitadas de Dios. Sus aspiraciones y sentimientos fueron transformados, ahora sentían como Jesús. Para fructificar necesitaremos ser investidos con el Espíritu Santo, de otra manera la permanecerá la esterilidad.

4-PERMANECER UNIDOS A CRISTO. Su dependencia del Señor hizo que lleven mucho fruto y fruto que permanezca.

El punto de quiebre en el apóstol Pablo

Este hombre que respiraba amenazas de muerte, que perseguía a los cristianos, de repente ¡Vio a Jesús resucitado! Este fue el momento en que Pablo fue revolucionado convirtiéndose en un incansable forjador de obreros.
La experiencia con el Cristo resucitado también provocó un punto de quiebre en los discípulos de Jesús, especialmente en Tomás, en las mujeres que fueron a verlo a la tumba, y muchos otros a lo largo de los siglos.

“Y si Cristo no ha resucitado, vana es entonces nuestra predicación, y vana también vuestra fe” 1° Corintios 15:14

“Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho” 1° Corintios 15:20

El punto de quiebre en nuestras vidas.

Algunas sugerencias para entrar en una nueva etapa de reproducción.

1. Cuidado con la exagerada comodidad que nos lleva a la infructuosidad. 

2. Tener un corazón que pueda ser transformado de asistente a reproductor.

4. Volver a ser llenos del Espíritu Santo.

5. Que la resurrección del Señor nos impacte de tal manera que llevemos mucho fruto.

6. La experiencia de Ivan Baker. Tuvo un punto de quiebre a los 41 años y se transformó en un ganador de almas y forjador de obreros hasta el fin de sus días.




Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ