NAHUM 2:1 Néstor Scansetti



     LO QUE NOS DEJÓ EL DOMINGO 4/1/2015

         “Refuerza mucho tu poder”

Fue nuestra primera reunión del año. El salón se fue completando despacio mientras la congregación exaltaba el nombre del Señor. “Una corriente de alabanza”, “Hay una fuente en mí que está brotando” fueron algunos de los cánticos entonados. La nota del Espíritu Santo  fue dejar que su presencia fluya a través de nosotros, los ríos de Dios que están en nuestro interior serán los que nos sostendrán y fortalecerán en nuestro andar en Cristo.       

Distintos hermanos compartieron el sentir que recibieron del Señor para este flamante año, y por medio de estas palabras la iglesia fue consolada y reconfortada. En un momento del encuentro oramos unos por otros, pidiéndole al Señor que le dé a mi hermano lo que deseo para mí en la presente temporada.

Néstor Scansetti, tuvo a cargo de la palabra del Señor, citó Nahum 2: 1

Subió destruidor contra ti; guarda la fortaleza, vigila el camino, ciñete los lomos, refuerza mucho tu poder”.

 Tomando como base este pasaje, Néstor nos dijo que Dios a través del profeta da una seria advertencia espiritual a su pueblo: Satanás tiene un plan malvado de destruirlo, él no es un enemigo improvisado, nos crea una necesidad donde no la hay y sabe actuar sobre nuestros malos deseos; por tanto nos da cuatro consejos que debemos tener presentes: 

1- Guarda la fortaleza, es decir aquellas cosas que nos han dado solidez y edificado en Dios, como las vigilias de oración, el cuerpo de Cristo, entre otras cosas, 

2- Vigila el camino. Se trata de nuestro andar, del diario vivir, apunta a nuestras prioridades. El discípulo de Cristo necesita “vigilar” “custodiar su camino para no desviarse

3- Ciñete los lomos. La iglesia tiene una misión, una responsabilidad que cumplir delante de Dios, no estamos jugando. 

4- Refuerza mucho tu poder. No podemos ser un pueblo “sin poder”. Muchas derrotas acaecen por falta del poder de Dios, no obstante, revestidos con su Espíritu Santo podremos hacer frente a los embates del diablo.


¡Fue un mensaje pertinente para comenzar el nuevo año!

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ