Ir al contenido principal

LA HISTORIA DE KEITH GREEN



Keith Green fue un cantante y compositor estadounidense de música cristiana, originario de Sheepshead Bay, Brooklyn, Nueva York. Más allá de su música, Green es especialmente conocido por su devoción a la evangelización de la fe cristiana y el llamado que hacía a otros. A menudo considerado polémico por sus letras con frecuencia confrontativas, y sus mensajes hablados, Green escribió diversas canciones que fueron notables, algunas junto con su esposa, de las cuáles se incluyen "Your Love Broke Through", "Put You This Love in My Heart", "Asleep in the Light" y "Make My Life A Prayer To You". Además, también es conocido por componer múltiples himnos cristianos modernos, como "O Lord, You're Beautiful" y "There is a Redeemer".       

 

Experiencia espiritual

 

Keith tenía una herencia judía y fue criado en la Ciencia Cristiana. Creció leyendo el Nuevo Testamento y llamó la mezcla de ser judío y aprender acerca de Jesús "una extraña combinación" que lo dejó abierto de mente, pero profundamente insatisfecho en el sentido espiritual. Más tarde, comenzó a tomar drogas y se interesó en el misticismo oriental y el "amor libre". Después de experimentar lo que Green describió como un "mal viaje", él abandonó el consumo de drogas y se interesó por la filosofía y la teología.
Cuando Keith tenía 19 años conoció a una chica llamada Melody. Ellos se hicieron inseparables y se casaron un año después. La pareja tenía una búsqueda espiritual y musical continua. Green indicó más adelante, sin embargo, que en medio de su escepticismo, él había estado "perdido en una fantasía, hasta que el amor [de Dios] se abrió paso." Él renunció a la Ciencia Cristiana y al misticismo totalmente y se convirtió en un seguidor de Jesús, un creyente de que Jesús es el Mesías. Una semana más tarde, Melody, su esposa, con quien se casó en 1973 y también era judía, se convirtió también en creyente en Jesús. Fue durante este tiempo que los recién casados ​​se empezaron a involucrar con el Ministerior de la Comunidad Cristiana Vineyard en el sur de California.

Ministerio

 

En 1975, los Green, como nuevos creyentes, comenzaron a llevar a personas que necesitaban ayuda a su pequeña casa en los suburbios de Los Ángeles, California, en el Valle de San Fernando. Tanto Keith como Melody eran compositores que formaban parte del staff de CBS Records, en Hollywood, y utilizaban sus ingresos para apoyar a los que les pidieran ayuda. Desde un principio, su amigo cercano, Randy Stonehill, que estaba luchando en ese momento, se quedó por un tiempo con ellos.
La casa más tarde sería conocida como "El Invernadero" un lugar donde varias personas crecieron. Los Green siguieron invitando a huéspedes en su casa. Con el tiempo se quedaron sin espacio, y compraron la casa de junto a su propia y alquilaron una del mismo barrio, de forma adicional, por cinco años. Keith y Melody proporcionaron un ambiente donde compartían la fe cristiana enseñando a un grupo de adultos jóvenes, la mayoría de los cuales eran de edad universitaria. Para gran consternación de los vecinos, llegó a haber 75 personas que vivían en los hogares de Green y penosamente por las calles suburbanas - incluyendo drogadictos en recuperación y prostitutas, ciclistas, personas sin hogar, y muchas niñas embarazadas solteras que necesitaban refugio y seguridad. Algunos fueron remitidos a los Green por otros ministerios y centros de ayuda, pero una gran mayoría sólo se cruzó con el hogar en su camino pasando por la carretera. En 1977, los Green convirtieron su ministerio oficialmente en una ONG sin fines de lucro, a la cuál llamaron Last Days Ministries (Ministerios de los últimos días).
Una buena parte del ministerio de Keith Green fue influenciado en gran medida por Leonard Ravenhill, quien introdujo a Keith a Charles Finney, un predicador evangelista del siglo XIX que predicaba la santidad de Dios para provocar la convicción del pecado en sus oyentes. Durante sus conciertos, Green, solía exhortar a sus oyentes a arrepentirse y a comprometerse por completo a seguir a Jesucristo. Green más tarde suavizó su enfoque, y esta transición fue evidente en su música con el principio. Describió los cambios por los que pasó en su artículo para la Revista últimos días.
En 1978, los Last Days Ministries (LDM) comenzaron a publicar un boletín, que originalmente era impreso en unas pocas páginas de papel suelto. El formato del boletín fue desarrollándose en contenido hasta eventualmente llegar a convertirse en una "pequeña revista, colorida", y cambió su nombre a mediados de 1985 como la Last Days Magazine. La revista incluía artículos de Green y su esposa Melody, así como mensajes de autores contemporáneos cristianos como David Wilkerson, Leonard Ravenhill, y Pratney Winkie, todos los cuales vivían en la zona donde se elaboraba. La publicación también llegó a incluir más tarde obras reimpresas de autores cristianos clásicos como Charles Finney, John Wesley y William Booth y su esposa Catherine. La mayoría de los artículos fueron reimpresos. A mediados de 1980, la revista se había estado enviando a más de 500.000 personas en todo el mundo.

Accidente aéreo

 

Junto con otros once pasajeros, Keith Green murió el 28 de julio de 1982, cuando el Cesna 414 (alquilado por los Last Days Ministries, se estrelló después de despegar de la pista de aterrizaje privada ubicada en la propiedad de LDM. El pequeño bimotor del avión llevaba once pasajeros y el piloto, Don Burmeister, a un recorrido aéreo en la propiedad y el área circundante. Green y dos de sus hijos, Josiah (de tres años de edad), y Bethania (de dos años de edad), se encontraban a bordo del avión, junto con los misioneros visitantes John y Dede Smalley y sus seis hijos.
La National Transportation Safety Board (NTSB) determinó que el accidente fue causado por el piloto al mando (PIC), que permitió que la aeronave se sobrecargara más allá de sus límites de utilización.

Legado

 

Dos álbumes completos con canciones originales de Green, fueron producidos póstumamente, después de su muerte: The Prodigal Son (1983) y Jesus Commands Us to Go!(1984). Otro lanzamiento, sólo quiero verte allí (1983) que figura en su mayoría previamente publicado material. Otra recopilación de sus grabaciones, I Only Want to See You There (1983), fue lanzada en un juego de dos volúmenes en 1987 y 1988, e incluyó cinco canciones inéditas.
En 2008, Last Days Ministries y Sparrow Records se asociaron y produjeron The Live Experience - Special Edition, una combinación de CD/DVD con 16 grabaciones en vivo y 4 horas de video DVD incluyendo un vídeo de actuaciones en directo, así como detalles acerca de la vida de Green y su muerte. Un "Greatest Hits" álbum también fue lanzado al mismo tiempo, incluyendo 17 de las canciones más populares de Green y una canción inédita cristiana: "Your Love Came Over Me".
En 1992, varios artistas se unieron para volver a grabar muchos de los temas más conocidos de Green, para un álbum tributo que se tituló: "No Compromise: Remembering the Music of Keith Green" bajo el sello discográfico de Sparrow Records. Diversos músicos cristianos participaron en grabación; algunos de los cuáles incluyen a Rich Mullins,Steven Curtis Chapman, Charlie Peacock, Petra, Susan Ashton, Margaret Becker, Michael Card, GLAD, Green Steve, y Russ Taff.
En 2001, BEC Records publicó un segundo disco homenaje: Start Right Here: Remembering the Life of Keith Green, producido por Derri Daugherty, el álbum incluyó grabaciones de artistas modernos como MxPx, Electric Joy, Starflyer 59, entre otros.
En el vigésimo aniversario de la muerte de Keith, Sparrow Records lanzó un nuevo álbum en homenaje a Green: "Your Love Broke Through: The Worship Songs of Keith Green". El álbum del 2002, contiene regrabaciones de Rebecca St. James, Tumes Michelle, Chris Tomlin, Paris Twila, Darlene Zschech, Jason Upton, Martin Smith, Hall Charlie, Joanne Hogg, Matt Redman, Oakley Paul y Sarah Sadler. Además se incluyó una versión de There Is One, una canción que Green no terminó por completo, cuya versión fue interpretada por Michael W. Smith quien la compuso junto con el compositor británico y artista de música cristiana Martin Smith.


Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

Cada monte en las escrituras representa una experiencia espiritual, un momento y una circunstancia que vive el cristiano. Los montes son significativos y a través de ellos veremos donde nos encontramos, cuales todavía no hemos transitado para seguir en el proceso de crecimiento en nuestra vida.
EL SIGNIFICADO DE LOS MONTES

GÓLGOTAMonte de la renuncia y muerte del “yo Mateo 27:33 Se trataba de una ligera elevación de la tierra con la forma de un cráneo fue del recinto de la ciudad de Jerusalén. Calvario es el nombre latino. Fue ahí donde nuestro Señor fue crucificado y todos nosotros morimos con él. -Todo aquel que quiera venir a Cristo Jesús deberá pasar por el monte calvario, renunciar a todo y darle muerte al “yo” -Este monte es el más esquivado, más olvidado en el cual nadie quiere transitar, pero es el primero. -Si no pasamos por él seguimos tan terrenales y superficiales como antes, no se producen cambios provechosos en mi vida espiritual. Es exponerse a la vergüenza, al menosprecio…

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

Los viajes en crucero se han convertido en uno de los atractivos turísticos de hoy. Hay una gran demanda para pasear en estos hermosos barcos. ¿A quién no le gustaría navegar en ellos con todo el confort que tienen y la última tecnología? Quisiera hablar de:
EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LAS ESCRITURAS”
En la Palabra de Dios encontramos otros términos para referirse a barco: “barca” o “nave” (en ese tiempo los barcos eran las únicas naves)
I- BARCOS DE LOS QUE DEBEMOS BAJAR URGENTE
1. El barco de la desilusión
Juan 21:3 “Dijo Simón: Voy a pescar y ellos dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y subieron en una barca; y aquella noche no pescaron nada”
Los discípulos estaban desilusionados, el maestro había muerto y el proyecto de reino abandonado. Pedro volvió a su oficio de pescador y los otros lo siguieron. ¿Qué es desilusión? Desengaño, decepción, desencanto. Impresión que se experimenta cuando alguna cosa no responde a las expectativas que se habían creado. Pérdida de la ilusi…

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ

                                                                                   13 de Noviembre 2010 San Nicolás  
Un motor es una máquina formada por un conjunto de piezas o mecanismos fijos y móviles, cuya función principal es transformar la energía química en energía mecánica o movimiento.    Cuando ocurre esa transformación de energía química en mecánica se puede realizar un trabajo útil como, por ejemplo, mover un vehículo automotor como un coche o automóvil, o cualquier otro mecanismo, como pudiera ser un generador de corriente eléctrica.    En cualquier artefacto el motor es fundamental, sin él no funciona. De que vale tener un automóvil nuevo sin motor.   El Espíritu Santo es el motor del discípulo. La persona del E.S. nos fue dada para entrar y ver el reino de Dios. Para transitar el camino y poder llegar a la meta. Es decir que el P.C.M. no puede ser experimentado sin el E.S.    Quisiera hablarles de: 9 BENEFICIOS DEL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO
Por supuesto que son inconta…