Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 14, 2014

ESTIMULARNOS UNOS A OTROS Oscar Gómez

“….para estimularnos al amor y a las buenas obras”                                                                                        Hebreos 10: 24
Cuando era chico funcionaba en mi barrio la Biblioteca “Estímulo al Estudio” y durante esos años de primaria acudía con frecuencia para buscar material de estudio y consultar bibliografías. La palabra “estímulo” que estaba en el cartel de entrada  significó mucho en mi niñez. No sé si todavía sigue abierta. En el pueblo de Dios también necesitamos estímulo para seguir hacia la meta que nos fue mostrada tan generosamente por el Señor. Si no lo hacemos en la iglesia alguien de afuera lo brindará. El ser humano es al mismo tiempo un ser social, como consecuencia, la necesidad de recibir estímulos y ser reconocido es parte de su existencia. El esperar recibirlos nos genera estados emocionales de angustia. El no recibirlos como esperamos, nos transforma en seres solitarios, e inexorablemente nos “sumerge” en estados emocionales depresivos. La…

POSMODERNISMO Jorge Himitian

(Extraído del tema “El Reino de Dios”, compartido por el autor en Rosario del 9 al 11 de Julio de 1999)

Actualmente, existe una corriente difícil de definir con una sola palabra. Algunos lo titulan el postmodernismo. Y voy a explicar el espectro complejo y sincrético que tiene el postmodernismo. Es lo último, hoy, en nuestra sociedad Occidental ¿Qué quiere decir sincrético? Sincretismo es una mezcla, conformando diferentes cosas en una misma orientación y realidad. El modernismo del siglo pasado y de la primera mitad de este siglo, produjo una gran expectativa en la brillantez del intelectualismo del hombre. El hombre, a través del racionalismo, del intelectualismo, de la tecnología, iba a lograr un bienestar para todos. Tanto el socialismo, como el capitalismo sólo tomaron en cuenta la dimensión material del hombre, y también la dimensión racional o intelectual. Y se encontraron frente a un vacío interior del hombre. Existencialismo – Espiritualismo – PositivismoAllí surge el existenc…