Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 29, 2014

LA DIPLOMACIA DEL CRISTIANO 2° Parte Oscar Gómez

Cualidad indispensable en las relaciones hermanables

Antes que nada quisiera mencionar la definición de Oswald Sanders sobre diplomacia: “La diplomacia es la capacidad de manejar situaciones difíciles especialmente cuando involucran personas de culturas diferentes, y ciertamente de opiniones diferentes”
En el tema anterior dijimos que la diplomacia del discípulo es una virtud concedida por el Espíritu Santo, no se aprende en la carrera de Relaciones Exteriores o en un curso de protocolo”
                         ALGUNAS CONSIDERACIONES
·Por falta de diplomacia podemos tomar una decisión correcta y llegar a su desenlace mediante mecanismos incorrectos. (Gritos, ofensas, indiferencia, no escuchar al otro, enojos, etc.)
·Hay conflictos que ameritan varias reuniones hasta reconciliar las partes.
·La triste y a veces escandalosa realidad de la Iglesia, con sus divisiones y partidismos se debe básicamente por no ejercer el rol de embajadores.
·La iglesia debe ser una embajada de paz en el mundo, p…

EMBAJADORES EN NOMBRE DE CRISTO 1° Parte Oscar Gómez

“Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio nuestro; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios” 2Cor. 5:20
Regresando a casa vino a mi corazón esta palabra de la segunda carta a los Corintios, entendí que entre otras funciones que el Señor nos encomendó, también somos embajadores. Distintas circunstancias que sucedieron en este último tiempo demostraron que no ejercía mi rol de embajador.
Pero, ¿Qué es una embajada? ¿Y quién un embajador?
Embajada es la residencia u oficina del embajador; la comitiva oficial que tiene a su cargo también se denomina así (Lucas 14: 31 y 32). Embajador es un diplomático que representa a su Estado en un país extranjero.
Somos embajadores “en nombre de Cristo”.
No nos movemos en nombre propio, o por nuestros intereses, sino que representamos a Cristo, su gloria y su Reino. El testimonio delante los hombres será fundamental a fin de representar al Señor. Somos embajadores del reino de Dios en este mundo. Nuestra ciu…