Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 25, 2014

ZAQUEO Horacio Carrizo

Horacio Carrizo es pastor de la Comunidad Cristiana de San Salvador de Jujuy.
Lucas 19
Zaqueo no podía ver a Jesús. A nosotros, ¿Cuáles son las cosas que no nos dejan verlo? Para buscar a Jesús, solo tenemos que tomar una decisión, así como lo hizo Zaqueo. Nunca me tengo que conformar con esa relación, sentir que ya estoy satisfecho es un error que cometemos, siempre debemos querer más. Zaqueo lo expresó, se subió a un árbol y eso fue lo que agradó al Señor. En ese momento Cristo lo conoció. Jesús sabe TODO de nosotros, también nos llama por nuestro nombre y conoce como está nuestro corazón. Juan 1.47 “Cuando Jesús vio acercarse a Natanael, dijo:–Aquí viene un verdadero israelita, en quien no hay engaño”. El Señor sabe cuánta miel está haciendo la abeja en el campo, y sabe qué es lo que nos pasa a nosotros en este momento. 2 Cor 6.2 “Porque él dice en las Escrituras:“ En el momento oportuno te escuché; en el día de la salvación te ayudé.”Y ahora es el momento oportuno. ¡Ahora es el día de la sa…

LA TAREA PASTORAL: EDIFICAR LA IGLESIA Keith Bentson

En el Nuevo Testamento se destacan tres expresiones –entre otras- que señalan el carácter y la naturaleza de la iglesia. La primera es la iglesia comotemploen que la idea principal es que el conjunto de hijos en una localidad constituye el lugar de la morada de Dios (I Corintios 3:16). La morada de Dios viene a ser el lugar donde él es adorado, de modo que los redimidos se reúnen (“donde están dos ó tres...”) para acercarse a Dios. Le agradecen, interceden, toman conciencia de su glorioso ser e invocan su nombre.
Con el concepto de la iglesia como templo, los miembros vienen a ser sacerdotes. La tarea pastoral consiste no solamente en enseñar didácticamente que la iglesia es el templo de Dios, sino en adiestrar a los hermanos para que de veras se acerquen a él, cumpliendo así su ministerio sacerdotal. Sin un fuerte ministerio sacerdotal en la iglesia, ésta solamente puede experimentar un debilitamiento en su dinámica espiritual; se disminuirá lo inefable de sus reuniones y eventualment…