Entradas

Mostrando entradas de noviembre 11, 2014

BOLETÍN N° 4 "CAMINANDO CON JESÚS POR LAS PÁGINAS DE LA BIBLIA"

Imagen
El propósito de estas meditaciones es que lo puedan leer en casa con su familia y juntos puedan ser mutuamente edificados en la lectura de la Palabra. Como expresamos en las publicaciones anteriores, pueden utilizarlo como crean conveniente: Como boletín en las congregaciones, o enviándolo por correo a sus contactos, como lectura en los grupos hogareños, o como consideren que puede ser útil para la edificación de la familia del Señor.


Por los Pastores de Comunidad Cristiana de San Martín



Pr. Hugo De Francesco Nº 4 - Octubre 2014
¿Qué significa crecer en Dios?
Muchas veces, les he preguntado a muchos hermanos si quieren crecer en Dios. La respuesta obvia fue ¡SÍ! Pero… ¿qué significa crecer en Dios?, ¿qué aspectos abarca?, ¿adónde debemos apuntar? Me pareció muy interesante fijarme hace mucho tiempo en nuestro modelo: Jesús. Podemos observarlo, según nos muestran las Escrituras en Lucas 2:51-52, en su adolescencia. Allí nos encontramos con cinco aspectos que no deben faltar en nuestro cr…

KATALAMBANO: LA CLAVE PARA AVANZAR HACIA LOS OBJETIVOS

Imagen
Veamos algunas de las riquezas del significado de este término griego y de alguna manera aplicarlo a nuestras vidas y objetivos en el Señor. Es una palabra compuesta, Kata: una fuerza dominante, lambano: agarrar o detener el control de. Agarrar algo y suprimirlo. Atrapar, encontrar, aprehender. Echar mano para obtener, alcanzar para hacer lo propio, tomar para sí,  apropiarse, apoderarse, tomar posesión de, influencia a fin de estimular, gobernar. Capturar, detener. Percibir, aprender, comprender. Apropiarse de una cosa.
1.-La fuerza de “katalambano” en el apóstol Pablo.
 “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” (Filipenses 3: 12 al 14)
Así lo explica…