Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 10, 2014

13 ENEMIGOS DE LOS OBJETIVOS 1° Parte Oscar Gómez

Al proponerme objetivos en Dios habrá enemigos que nos incitarán a abandonarlos. Nos corresponde conocerlos.

1.- Satanás.
Este es el principal enemigo de todo proyecto que tenga por finalidad el avance del reino de Dios. El diablo desplegará todo su arsenal en su contra. No olvidemos que nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados y potestades, contra huestes espirituales de maldad que residen en los lugares celestes.
2.- La naturaleza de pecado y las acciones pecaminosas.
La naturaleza que recibimos de Adán está enemistada con Dios y sus propósitos. También los actos de pecado no confesados son un obstáculo en la realización de las metas propuestas, ya que debilitan la conciencia, apagan la fe y restringen al cristiano. El que quiera servir al Señor conforme a los objetivos planteados deberá crucificar la carne con sus pasiones y deseos.
3.- El sistema del mundo.
Estamos inmersos en un sistema donde predominan los antivalores, normas anticristianas de vida. Este sist…

SÍNTESIS DE LA ÚLTIMA REUNIÓN

Paulatinamente el salón de usos múltiples se completaba mientras las alabanzas se oían aún fuera del recinto. El nombre del Señor fue engrandecido, proclamado Rey, Señor, Maestro y Buen Pastor. En medio de los cánticos un hermano nos dijo: “debemos observar las señales que están aconteciendo en la creación, en Israel y en la iglesia simultáneamente, y mediante ellas estar apercibidos cuando el Señor vuelva. Es tiempo de predicar el evangelio y no callar”. Antes del ministerio de la palabra, la congregación fue informada de las últimas noticias de nuestros hermanos que por estos días están sirviendo al Señor en países islámicos.


Víctor Rodríguez, recién llegado de ministrar en Chile. “No transigir” fue el título de su mensaje. Como introducción mostró a través de las sagradas escrituras que Satanás es un vil comerciante. (Ezequiel 5: 16, 28) La primera “venta” fundada en la mentira fue hecha a Eva y le fue bien; transcurridos varios siglos lo intentó con Jesús en el desierto pero no…

VÍCTOR RODRÍGUEZ EN CHILE

Reportaje de un fructífero viaje.

Del 23 de octubre al 4 de noviembre Víctor visitó el país trasandino. Lo entrevistamos a fin de conocer algunos pormenores de su estadía.
¿Desde que año vas Chile?
La primera vez que fui a Chile estuve en la ciudad de Antofagasta, por invitación del pastor Bolterio Vera a través de un hermano en Cristo  llamado Gumercindo Vargas, allá por el año 1979. En ese primer viaje pude ver el respaldo del Señor bautizando con su Espíritu y dando visión  del reino de Dios  a aquella congregación tradicional. Al mismo tiempo la renovación del Espíritu Santo ya estaba en marcha en varios países de Latinoamérica. Lo cierto es que hasta el día de hoy sigo visitando a mis amados hermanos chilenos.
¿Qué ciudades recibieron tu ministerio esta vez?

Estuve en Iquique,  bien al norte del país, con los hermanos del lugar. También visité Antofagasta a  una de las congregaciones de allí y donde estuve compartiendo en el consejo de pastores de esa ciudad. Visité también la ciudad …