Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 8, 2014

LA VOLUNTAD AL SERVICIO DE LOS OBJETIVOS Normas y Consejos Oscar Gómez

“…a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí”                                                                                      Colosenses 1: 28 y 29
1.- El apóstol Pablo es un claro ejemplo de alguien que subordinó su voluntad a los objetivos colocándola al servicio del propósito eterno de Dios. Todo su esfuerzo, su trabajo, su ministerio tenía una sola dirección: cumplir con su llamamiento y con la visión que le fue impartida por el Señor.
2.- La voluntad se define como la capacidad de dirigir el propio accionar. Propiedad de la persona para desarrollar una acción hacia un resultado.
3.- Una vez que el cristiano pronuncia el ¡Sí! -claro y recto- comprometiéndose con los objetivos, la voluntad debe ser inflexible. No tiene que dudar cuando la mitad del recorrido ya fue hecho.
4.- Desp…

LOS OBJETIVOS DE DIOS Oscar Gómez

Dios desea mostrarnos por su Espíritu Santo estos objetivos, pero necesitamos una mente lúcida, un corazón limpio y un espíritu abierto a su verdad.


·Los objetivos que establezco tienen que estar alineados con estos objetivos de Dios, no con mis intereses. No debemos construir sin el plano divino o fuera del mismo.
Ahora bien, ¿Cuáles son los objetivos de Dios? ¿A qué apunta? ¿Qué se propuso? Veamos algunos pasajesde la carta a los Efesios donde se muestran claramente estos objetivos.
“…según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él”                                                                                               Efesios 1:4
·Dios se estableció como objetivo que lleguemos a ser santos y sin mancha delante de él, ahora y en la eternidad.
“…el cual se había propuesto en sí mismo,de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en…

BIBLIOTECA Y APOYO ESCOLAR INFANTIL

Una obra en crecimiento



  La Biblioteca y Apoyo escolar Infantil desde hace tres años funciona en la Vecinal del Barrio “Los Robles” en la localidad de Granadero Baigorria, espacio cedido gentilmente por sus autoridades y es atendida por un grupo de hermanas de nuestra comunidad los días sábados de 10 a 12hs.
Durante ese tiempo los chicos son apoyados en sus tareas escolares,  desayunan y se les comparte una historia basada en la Biblia. Luego de la clase, pueden retirar un libro y devolverlo la semana siguiente.
El sábado 25 de octubre 19 chicos con las maestras realizaron un viaje de estudio al Monumento Nacional a la Bandera de Rosario. “El objetivo es que los niños sean enseñados y evangelizados, procurando también llegar a sus padres con el mensaje de salvación”