Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 28, 2014

JESÚS Y SU EQUIPO DE TRABAJO Ivan Baker

Cuando pensamos en Jesús, no pensamos en un hombre solo sino que le vemos acompañado de un grupo de doce hombres, sus discípulos más allegados. Nunca le vemos solo, a no ser en las ocasiones cuando se retiraba a parte para orar. Cuando marchaba él, marchaban sus discípulos; cuando se detenía, también se detenían ellos. Cuando iba a otra ciudad, ellos le acompañaban. Casi es imposible pensar en Jesús sin pensar en sus discípulos; como tampoco es imposible pensar en sus discípulos sin pensar en Jesús. Jesús y sus doce discípulos formaban una unidad, un equipo de trabajo. Eran un conjunto de hombres, unidos a favor de una causa, que actuaban bajo liderazgo. Esto define su equipo de trabajo.
          Ahora debemos pensar qué significado tiene esto para nosotros ya que, evidentemente, ese equipo no se formó por si solo. Los hombres, naturalmente no se unen, sino que se separan. O si se unen, más fácilmente lo hacen para lo intrascendente o para lo malo. Pero la experiencia nos dice que dif…

JUAN MARCOS Hugo De Francesco

  Los errores son maestros eficaces. Sus consecuencias tienen como virtud hacer que las lecciones sean dolorosamente claras. Pero los que aprenden de sus errores son candidatos a desarrollar la sabiduría. Juan Marcos fue un buen aprendiz que solo necesitó un poco de tiempo y estímulo.
  Marcos deseaba hacer las cosas bien, pero le costaba perseverar en la tarea. En su Evangelio, menciona a un joven (tal vez refiriéndose a él mismo) que despavorido huyó desnudo cuando arrestaron a Jesús. Esta tendencia a huir reaparece más tarde cuando Pablo y Bernabé lo llevan como ayudante en su primer viaje misionero. En su segunda parada, Marcos los deja y regresa a Jerusalén. Esta fue una decisión que Pablo no aceptó con facilidad. En la preparación del segundo viaje dos años más tarde, Bernabé volvió a sugerir que Marcos fuera con ellos como compañero de viaje, pero Pablo lo rechazó de plano. Como resultado, el equipo se dividió. Bernabé tomó a Marcos con él y Pablo escogió a Silas. Bernabé fue pa…