Entradas

Mostrando entradas de septiembre 14, 2014

EL OBRERO Y SU RELACIÓN CON DIOS Jorge Himitian

Imagen
Para ser obreros de Dios es esencial mantener una relación personal con él. En la Biblia encontramos en reiteradas oportunidades la referencia al “Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob”, al “Dios de Elías”, etc, y Pablo habla de Jesucristo como “mi Señor” y el “Dios de quien soy y a quien sirvo”. Estas expresiones, y de otras muchas nos confirman el hecho de que aquellos hombres piadosos, vivían en una relación muy intensa con Dios.
Nuestro conocimiento de alguien, y por consiguiente nuestra relación con él, puede abarcar una escala muy amplia: desde lo más superficial y accidental hasta lo más íntimo e intenso. Yo puedo decir que conozco al presidente de la Nación porque lo vi y lo escuché por televisión; sería diferente si digo que lo conozco porque es mi vecino, y mucho más si digo que es mi hermano. No es el mismo conocimiento.
Del mismo modo cuando hablamos de nuestro conocimiento de Dios no podemos pretender ser sus obreros eficaces si nuestro conocimiento de él es por referencia, …