Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 11, 2014

LAS PROPUESTAS DE LA IGLESIA DEBEN SER PROFÉTICAS Ángel Negro

(Extraído del mensaje "GLOBALIZACIÓN" del mismo autor)
El momento que vivimos es tan tremendo que las propuestas no pueden más provenir de la sabiduría humana.Toda estrategia o plan humano están destinados a fracasar. Las propuestas deben ser proféticas. En este punto quiero decir que este tema no está agotado con estas palabras, está apenas abierto. Aquí comparto algunas cargas proféticas que tengo sin pretender que sean las únicas.
Animo a todos a orar para que Dios nos revele proféticamente sus propuestas. Les animo a tener la mente y el corazón abiertos a nuevas ideas, a una buena actitud para escuchar al otro, a una mayor sensibilidad al gemido de los que sufren, a un espíritu humilde, no altivo, que refleje que no sabemos todo y que muchas veces nos hemos equivocados. Les animo a tomar conciencia de que nos necesitamos.
I – A La Iglesia
1 – Evangelizar a los "cristianos"
La cristiandad de nuestros días es como el judaísmo paganizado. Es el primer lugar que se debe ev…

CORNELIO, EL SOLDADO PIADOSO Hugo De Francesco

Los primeros días del cristianismo fueron emocionantes a medida que el Espíritu de Dios se movía y las vidas de las personas cambiaban. Los convertidos tenían diversas procedencias. Aun el temible Saulo (Pablo) se convirtió en cristiano y los gentiles respondían a las buenas nuevas acerca de Jesús. El centurión romano Cornelio fue uno de los primeros gentiles convertidos. Debido a los continuos brotes de violencia, los soldados romanos debían permanecer alertas para mantener la paz en todo Israel. Pero la mayoría de los romanos, odiados como conquistadores, no se sentían bien en la nación. Como oficial militar, Cornelio se hallaba en una posición difícil.
Representaba a Roma, aunque su hogar estaba en Cesarea. Durante su permanencia en Israel, el Dios de Israel lo conquistó a él. Tenía la reputación de ser un hombre piadoso que puso su fe en acción y era respetado por los judíos. Cuatro aspectos significativos en el carácter de Cornelio son notorios en el libro de Hechos. Buscó a Dios c…