Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 5, 2014

LA HOSPITALIDAD Claudio Pagura

Un hermano muy querido de otra localidad me pidió si tenía algo escrito acerca de la hospitalidad, especialmente porque en el terreno donde Dios nos ha llamado a desarrollar nuestra tarea ministerial, la primera impresión que reciban los que se acercan a la iglesia define el interés o desinterés, porque son personas despreciadas en otros ámbitos.
Me sentí tentado, y no lo niego, a contar acerca de lo que hacemos, pero quisiera tener primero alguna perspectiva bíblica, porque creo que nuestro proceder debería ser corregido si no se ajusta a lo que la palabra nos enseña.
Pero en primer lugar me gustaría definir la palabrahospitalidad:
Amabilidady atención con que una persona recibe y acoge a los visitantes o extranjeros en su casa o en su tierra.
Amabilidad: Se aplica a la persona que se comporta con simpatía educación y modo agradable.
Aquí nos detenemos con las definiciones.
Quiero compartir tres textos:
1Timoteo 5:10que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos; si ha practicado …

PASTOREO DE PASTORES Jorge Himitian

Los pastores además de ser pastores somos ovejas. Todos necesitamos un pastor para ser edificados, ayudados, cuidados, protegidos y aconsejados. Necesitamos que alguien nos cubra en oración, sepa cómo estamos y nos pastoree personalmente. Somos humanos; tenemos conflictos personales, matrimoniales, familiares. Sufrimos tentaciones, tenemos debilidades, cometemos pecados. Necesitamos ser aconsejados, corregidos y amonestados a fin de ser santificados y crecer en estatura espiritual. Esta es una de las responsabilidades recíprocas que tenemos en el Consejo de Pastores. Ninguno debe estar solo. Los miembros del cuerpo se preocupan los unos por los otros.

Desafíos con que se enfrentan los pastores y líderes de hoy
En primer lugar, ser ejemplos de la grey. No es suficiente predicar o enseñar, sino ejemplificar con nuestro carácter y conducta lo que enseñamos. Finalmente la gente no va a seguir lo que les decimos sino lo que hacemos. Debemos poder decirles: sean imitadores de mí, como yo …

PABLO APÓSTOL Hugo De Francesco

Ninguna persona aparte de Jesús, modeló la historia del cristianismo como el apóstol Pablo. Aun antes de ser creyente, sus acciones fueron significativas. Su persecución frenética de los cristianos, luego de la muerte de Esteban, hizo que la iglesia empezara a obedecer el mandato final de Cristo de llevar el evangelio a todo el mundo. El encuentro personal de Pablo con Cristo cambió su vida. Nunca perdió su impetuosa intensidad, pero a partir de allí esta se canalizó en favor del evangelio.
Pablo era muy religioso. Su preparación recibida bajo la enseñanza de Gamaliel era la mejor en ese entonces. Sus intenciones y esfuerzos fueron sinceros. Fue un buen fariseo, conocía la Biblia y creía sinceramente que este movimiento cristiano era peligroso para el judaísmo. De ahí que Pablo odiara la fe cristiana y persiguiera a los cristianos sin misericordia.
Pablo consiguió permiso para viajar a Damasco con el fin de capturar a Saulo viaja a Damasco los cristianos y traerlos de nuevo a Jerusalén. P…