Entradas

Mostrando entradas de agosto 27, 2014

IVAN BAKER: UNA VIDA DE IMPACTO TELMO WEBER

Imagen
28/08/1922 - 30/12/2005
La iglesia del Señor aquí en Brasil y en todo el mundo fue tremendamente afectada por este movimiento de Dios en Argentina, que comenzó alrededor de 1967 y ha contribuido sustancialmente a este día, para la reforma de la iglesia y la restauración una parte importante de nuestro patrimonio que se habían perdido durante los siglos pasados.(Para una discusión más completa de esta parte de la historia de la Iglesia en el siglo XX, ver la historia que no me dijeron, por John Walker y otros, Producciones Worship, capítulo 8) Ivan Baker, uno de los líderes que Dios usó este movimiento, falleció en el penúltimo día del año 2005, sin duda, vivió "una vida de impacto", no sólo en su iglesia o de la ciudad, pero donde quiera que fuera, incluso aquí en Brasil. A continuación, aunque a un nivel muy limitado y que se resumen algunos datos y aspectos importantes de su vida. Datos biográficos Nacimiento: 28/8/1922, en Villa María, Córdoba, Argentina, hijo de misioneros in…

EL MATRIMONIO

Imagen
Rosario, 2014
“Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”. Marcos 10:7-9
El matrimonio fue instituido por Dios.
El matrimonio no fue establecido por una ley humana, ni inventado por alguna civilización. Es una institución divina, establecida en la creación. Antecede a toda cultura, radición, pueblo o nación. El matrimonio no es una sociedad entre dos partes, en el que cada uno pone sus condiciones. Dios, que lo creó, es quien establece las condiciones, no el hombre o la mujer, ni los dos de común acuerdo, ni las leyes del país. Quien se casa, debe aceptar las condiciones establecidas por Dios en su amor e infinita sabiduría, y no puede alterarlas.
El fundamento del matrimonio es el pacto
En nuestros días, por causa del romanticismo y del erotismo en la literatura, cine y televisión, existe el concepto generalizado de que el amor sentimenta…

ESTEBAN, MÁRTIR Hugo De Francesco

Imagen
Alrededor del mundo, a menudo el evangelio ha venido enraizándose en lugares preparados por la sangre de mártires. Antes de que una persona dé su vida por el evangelio, debe vivir por el evangelio. Una de las maneras en que Dios prepara a sus siervos es ubicándolos en posiciones insignificantes. Su deseo de servir a Cristo se traduce en la realidad de servir a otros.
Esteban fue un administrador eficaz y también un buen mensajero antes de ser mártir.  Fue uno de los nombrados para distribuir alimentos en la iglesia primitiva. Desde mucho antes, se desató una violenta persecución contra los cristianos; existía ya el ostracismo social. Por lo general, a los judíos que aceptaban a Jesús como el Mesías los separaban de sus familiares. Como resultado, los creyentes dependían uno del otro para su sostenimiento. Compartir casas, alimentos y otros recursos era una distinción práctica y necesaria de la iglesia primitiva. A la larga, el número de los discípulos obligó a la organización del serv…