Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 22, 2014

ROBIN WILLIAMS, Y UN VACÍO EXISTENCIAL Pablo Hotton

Nos hizo reír hasta las lágrimas, con la misma facilidad que logró emocionarnos y tocar las fibras más íntimas de nuestra alma. Su pasar por la pantalla grande, aquella que todo lo magnifica, marcó un antes y un después en nuestras vidas. ¿Quién podrá olvidar a aquel doctor que, lejos de hacer caso omiso a las estrictas normas de la medicina, podía curar valiéndose de la risa? Ese Robin Williams exitoso, carismático, “confiado”, millonario, era apenas una fachada que ocultaba un alma en pena, desesperada, plagada de preguntas y sedienta de respuestas, deseosa de encontrar motivos para seguir viviendo. Ni los flashes de Hollywood, ni una vida llena de lujos, fueron remedios suficientes para un espíritu apenado, apocado, triste y sin ganas de vivir. Poco tiempos antes, quien fuera su compañero de pantalla en aquella inolvidable “Patch Adams”, Philip Seymour Hoffman, dejaba este mundo en la más extrema pobreza espiritual, como resultado de una sobredosis. ¿Quién diría que el “destino” lo…

CUATRO PASIONES DEL CRISTIANO Oscar Gómez

Qué es pasión?

Sentimiento muy intenso que domina la voluntad. Afición o inclinación viva por alguien o algo. Persona o cosa por las que se muestra inclinación viva. Entusiasmo que se pone en algo que se hace o se defiende. Veamos estas cuatro pasiones en su debido orden. 
 1. Dios 
 “Y al instante estaba yo en el Espíritu; y he aquí, un trono que estaba puesto en el cielo, y uno sentado sobre el trono” Apoc. 4:2 Juan quedó maravillado ante el Trono. No pudo describir al que estaba sentado en el Trono. Solamente dijo “uno sentado” A Dios no se lo puede estudiar como si fuera un objeto de la ciencia, o una materia de análisis. Si nuestra pasión es Dios esto nos lleva a quedar perplejos, rendirnos, arrepentirnos y abandonar nuestro orgullo y autosuficiencia. Nadie que experimenta a Dios y pone su mirada en él seguirá siendo el mismo. Será transformado, cambiado en su carácter, en su manera de vivir, en su trato con los demás. Nuestra pasión, nuestro fervor n…