Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 16, 2014

LA FE Hugo De Francesco 2° Edición

Hab: 2: 4.  "Mas el justo vivirá por su fe"
La visión que el justo tiene lo hace vivir.
Esta visión proviene de Dios. Aunque muy corta y sencilla, el alcance de esta oración: El justo por la fe vivirá es inmenso. La palabra vivirá abarca casi todos los actos o condiciones de cualquier persona. Cubre todas las dimensiones de la personalidad y de la experiencia humana en todos los aspectos imaginables: el espiritual, el físico, el mental, el material. Abarca la más amplia gama posible de actividades, como respirar, pensar, hablar, comer, dormir, trabajar, etc. Jesús atravesó heroicamente los sufrimientos de la cruz gracias a la expectativa del gozo que su fe le proporcionó.. (He.12.2). La fe hace que miremos todo en perspectiva, de otra manera. Mirar con los ojos de Dios. El que es justo por la fe vivirá ahora y siempre por la fe…Rom: 1. 17 (M. Henry). Gal. 3: 11; Heb: 10: 38 -Gen: 18: 14: ¨... ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y s…

¿FLOR CADUCA O FLOR EN CIERNES? Oscar Gómez

Como cristianos tenemos dos alternativas: ser flor caduca o flor en ciernes.
“¡Ay de la corona de soberbia de los ebrios de Efraín, y de la flor caduca de la hermosura de su gloria, que está sobre la cabeza del valle fértil de los aturdidos del vino!”  Isaías 28: 1
     “Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae, y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará el rico en todas sus empresas”  Santiago 1: 11
La flor caduca
Caduco es algo que se aplica  al órgano de una planta, generalmente la hoja, que se desprende durante una época del año. Depocaduraciónoqueseestropeaenunplazodetiempo. Caducar es terminar un ciclo o un periodo.
Flor caduca es aquel que durante años sirvió al Señor con esfuerzo, sacrificio y ahínco, pero hoy no lo hace de la misma manera, se dejó estar, entro en pasividad. Es aquel que entregó los mejores años de su juventud y adultez al Señor pero las circunstancias de la vida lo apagaron, aplastaron y terminó siendo una …