Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 27, 2014

EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS PARA PROTEGER EL ALMA Claudio Lancioni

Algo que desechar y algo que recibir.

Sgo. 1:19  Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;

Sgo. 1:20  porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.

Sgo.  1:21  Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.

Santiago comienza este hilvanado de pensamientos en el versículo 19: todo hombre sea pronto para oír, tarde para hablar, tarde para airarse, pero considerando que lo que suele ocurrir en  la comunicación creo que el problema central no radica tanto en la lengua como  en el pensamiento, antes de expresar palabra se activa la mente, primero pensamos y luego hablamos.

Podemos y solemos callar cuando mientras  el otro habla,  mientras tejemos en nuestra mente razonamientos y argumentaciones  (casi no lo dejaría terminar la frase) sin poder captar bien que se nos esta diciendo, mucho menos entender los pensamientos y sentim…

EL SÍNDROME DE PONCIO PILATO Oscar Gómez

Sanando vicios del discipulado cristiano

“¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para soltarte, y que tengo autoridad para crucificarte?                                                                      San Juan 19:10
Permanente evaluación

 Una de las cosas que trajo el movimiento de renovación espiritual fue la práctica del discipulado cristiano. Jesús en Mateo capitulo 28: 18 al 20 nos envió a hacer discípulos a todas las naciones enseñándoles que guarden todas las cosas que él nos había mandado. Es imposible negar los beneficios de un acercamiento a un hermano mayor en la fe quien a través de su conocimiento y experiencia nos guíe en este camino. Con el paso del tiempo, en el laboratorio de la mente de muchos cristianos se han elaborado cientos de fórmulas distintas acerca de la tarea de hacer discípulos, entre ellas, el llamado “discipulado persona a persona”, “discipulado colectivo o comunitario”, “cursos de discipulado”, “trabajo con mentores”, etc. Algunos más ajust…