Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 25, 2014

LA ADVERSIDAD Oscar Gómez

Pasé a la sala de estar y vi sentada una anciana, al no reconocerla le pregunté: ¿Quién es usted? ¿Qué hace? ¿Cómo se atreve a entrar en mi casa? No es de buen ciudadano entrar sin permiso.
Entonces respondió: ¿No me conoces? En distintos momentos de tu vida te visité, y al mirarla atentamente me di cuenta que era la adversidad.
Sorprendido le expresé: Señora, ya que la tengo acá por favor hábleme más de Usted, porque los hombres tiemblan                                          cuando la ven. Yo le tengo un poco de desconfianza, su rostro no me trae buenos recuerdos.
Fijó en mí sus ojos y espetó: Yo nací con el hombre, soy tan cierta, tan real como la felicidad y el bienestar, mis visitas siempre son imprevistas, y por tener las llaves de todos no necesito permiso para entrar.
No distingo ricos de pobres, sabios de ignorantes, o buenos de malos. Aquellos que permanecen firmes luego de mi partida son los que descubren los misterios de la vida que de otra manera nunca los conocerán.
Algunas veces vengo después de los actos m…

¿QUIÉN ES EL ESPÍRITU SANTO?

El Espíritu Santo, llamado la tercera persona de la Divina Trinidad, es el que realiza el propósito de Dios en el mundo. Cristo mismo enseñó a sus discípulos la necesidad de una relación íntima y vital con él. Es el Espíritu quien convence de pecado, revela a Cristo al corazón sincero, respalda la predicación del evangelio, efectúa la salvación en el que cree, y capacita a los discípulos cristianos para extender el reino de Dios entre los hombres.
Con la muerte, la resurrección y la exaltación de Cristo en su trono celestial, se inició una nueva era: LA ERA DEL ESPÍRITU SANTO. Cristo había dicho a sus discípulos que después de ascender al cielo, él enviaría sobre ellos el Espíritu Santo quien los llenaría de poder y denuedo, para predicar el evangelio en todo el mundo y hacer discípulos a todas las naciones. Cumplió esta promesa en el día de Pentecostés.
Cuando los discípulos recibieron el Espíritu, bajo su inspiración comenzaron a alabar a Dios en lenguas desconocidas. Cuando oyeron es…