Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 12, 2014

1° CORINTIOS 14:26 Oscar Gómez

Un análisis de 1° Corintios 14: 26
¡La práctica de este pasaje es la gran necesidad actual de la iglesia! Los reformadores nos dejaron ciertas verdades de la Palabra, pero no cambiaron el orden del culto tradicional heredado de la misa católica, donde unos pocos dirigen y muchos escuchan sin participar.

“¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación”.
El apóstol Pablo da por sentado que cuando nos reunimos "cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación". No es el caso de uno que dirige y los demás escuchan pasivamente, sino que cada uno contribuye su parte de utilidad espiritual, todos toman parte según el Espíritu Santo guía. No es un ministerio solamente de los hombres, sino un ministerio del Espíritu. En este estilo de reunión se le da oportunidad a cada miembro de la iglesia para que ayude…

LA CENA DEL SEÑOR Ian Gottfridsson

El hermano Ian Gottfridsson, de Porto Alegre, mencionó cuatro dimensiones de la cena del Señor en forma magistral, las cuales encontramos en estos pasajes.1° Corintios: 11: 23 al 34
“Porque yo recibí del Señor”: La cena fue establecida por el Señor mismo, no por los hombres, y recuerda el momento en que Jesús bendijo el pan y la copa compartiendo la cena con sus discípulos.
Cuatro dimensiones de la cena del Señor:
1° Una mirada hacia el pasado.  “En memoria de mí”
Cada vez que participamos de la cena del Señor anunciamos su muerte hasta que él venga. Sin embargo, esta mirada hacia el pasado nos remite un poco más atrás, al éxodo, cuando los judíos comieron la pascua. (Éxodo 12: 13 y 14). Ellos tenían una cobertura segura, mientras los egipcios eran afligidos y gemían por el daño que les causaba el ángel de la muerte.
2° Una mirada hacia nuestro interior. “Pruébese cada uno asimismo”
El examen interior durante la cena no es para condenación, acusación o exclusión, sino para justificación ren…

ALGUNOS GENERADORES DE CRECIMIENTO EN LA IGLESIA PRIMITIVA Víctor Rodríguez

La iglesia constantemente tiene que alinearse con las prioridades de Dios: edificación y extensión. El Señor tuvo que decirle palabras muy fuertes al ángel o encargado de la iglesia de Laodicea: “Desventurado, pobre, miserable, ciego y desnudo”. Desventurado porque perdió toda motivación; pobre porque no utilizaba la abundancia que tenía; ciego porque no veía lo que le faltaba completar; y desnudo, porque estaba inutilizado por las razones anteriores. La unción con colirio era urgente.
Veamos algunos generadores del desarrollo espectacular que tuvo la iglesia primitiva:
DEBEMOS ESTAR ALINEADOS CON LA PRIORIDADES DE DIOS
Si no alcanzamos las naciones no estamos alineados con las prioridades de Dios. En su perspectiva están las personas. Pero también nos habla de naciones que estarán delante del Trono y del Cordero.
Factores que generaron ese crecimiento excepcional
·Su obediencia a la gran comisión (Mateo 28: 19 y 20)
·El Bautismo en el Espíritu Santo (Hechos 1:8)
·El alcance del ministerio a…

SÍNDROME DE PENSAMIENTO ACELERADO Claudio Lancioni

Esta circulando entre nosotros un audio muy importante acerca de los peligros que enfrentamos los cristianos frente a esta cultura que nos rodean hoy.
Una mente sobre estimulada:
Según una investigación de la universidad de Barklay en el 2009 si pusiéramos en bytes la información que un joven recibe durante un día de su vida mediante la música, la radio y televisión, la influencia grafica (diarios, revistas), películas, teléfono, video juegos, Internet, son 33,8 gigabytes al día.
A este paso un niño al cabo de 7 años habrá recibido la misma cantidad de información que un hombre de 70 años. Esta sobre excitación del intelecto esta llevando a un nuevo síndrome llamado SPA, Síndrome de pensamiento acelerado, una sobre estimulación cognitiva que hace que los jóvenes pierdan la capacidad de concentración.
Un nuevo estudio del University College of London descubrió que Internet modifica el cerebro, haciendo que los jóvenes sean cada vez más capaces de realizar varias tareas al mismo tiempo, p…