Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 11, 2014

EL FUEGO DE LA PASIÓN POR DIOS Jorge Himitian

¿De dónde proviene esa pasión, ese fuego?
·De una experiencia personal con Dios         ¡Moisés, Moisés!…  Heme aquí… Quita tu calzado… Yo soy el Dios de tus padres… He visto… he oído… he descendido… Ven, por tanto, ahora, y te enviaré…
·De su amor que es fuego en nuestro corazón.
- Nosotros le amamos a él porque él nos amó primero. “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados” (1 Juan 4.10).
- Nuestro amor hacia él no proviene de nosotros, “el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado”(Romanos 5.5).
- Su amor es fuego inextinguible en nuestro corazón. “Fuerte es el amor, como la muerte,y tenaz la pasión, como el sepulcro.Como llama divinaes el fuego ardiente del amor. Ni las muchas aguas pueden apagarlo,ni los ríos pueden extinguirlo.Si alguien ofreciera todas sus riquezasa cambio del amor,sólo conseguiría el desprecio” (Cantares 8.…

EL PROYECTO DE LA IGLESIA Ernest Brestcher

La venida del Señor Jesús ha dado inicio al trabajo de construcción. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18 Jesús tenía las ideas muy claras con respecto al proyecto. Es Él el autor del diseño. Es Él el gran arquitecto y es quien dirige la construcción. Colosenses 1.16 “todo fue creado por medio de él y para él”. En esta obra, sus discípulos se convertirán en su equipo de trabajo y en las piedras fundamentales, tal es así que Pedro, una de las primeras piedras, afirmará: vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo”, 1 Pedro 2:5. A ellos Jesús ha revelado su corazón y su gran proyecto.
“Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones”. Mateo 28:18
“Y será predicado este evangelio del reino e…