Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 9, 2014

INFORMACIÓN - FORMACIÓN - REVELACIÓN Claudio Lancioni

Pablo cuando llama en el puerto de Mileto en Hechos 20, llama a los ancianos para abrazarlos y saludarlos por última vez y para decirle, no volveremos a vernos, estuve 3 años entre ustedes, y en estos 3 años les dije todo lo que ustedes tienen que saber. En 3 años les di todo el consejo de Dios. El consejo de Dios es un paquete de verdades y mandamientos que tenemos que poner en la mente y en el corazón de los discípulos.
Cuando hablamos de fundamentación estamos hablando que en el corazón de los discípulos estén las verdades que tienen un carácter indispensable. Hay cosas que son indispensables, otras que son importantes, otras que son buenas y otras que son interesantes. De afuera hacia adentro sería, hay cosas que son interesantes, otras que son buenas, otras que son importantes y otras que son indispensables.
Dentro de laINFORMACIÓN, hay cosas que son: ·Interesantes ·Buenas ·Importantes ·INDISPENSABLES ·Importantes ·Buenas ·Interesantes

INFORMACIÓN, CONOCIMIENTO
En el primer año el discípulo e…

SEÑALES DE LA GUÍA DEL ESPÍRITU SANTO Víctor Rodríguez

Víctor y Silvia Rodríguez


Cuando uno es guiado por el Espíritu tiene una renovación constante.
Está siempre en el primer amor.
Puedo tener capacidad para enfrentar cualquier situación pero no quiero hacerlo solo. Orar, buscar la guía de Dios para todas las cosas. Tengo que dar una prueba en la escuela, “Señor, quiero tu ayuda”, puedo estudiar y puedo ser inteligente, pero quiero la ayuda del Señor. Aún para las cosas cotidianas de la casa, tengo capacidad pero “Señor, quiero tus fuerzas, quiero tu ayuda..”. En este tiempo el mundo te dice “afírmate a ti mismo, tú lo puedes hacer..”, pero el hombre tiene que llegar al punto de reconocer que no puede hacer nada por si mismo, a menos que quede planchado y desgastado. Cuando uno vive en esta debilidad consciente y voluntaria, permanece en el primer amor.
Si no hay guía del Espíritu no hace falta un Cristo vivo, pero si la hay, preciso un Dios vivo hoy.
No me importa si me guió ayer, me tiene que guiar hoy. No precis…