Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 8, 2014

CRECIMIENTO EN CANTIDAD Abe Huber

Ha sido siempre la voluntad de Dios que la Iglesia de Jesucristo crezca en Unidad, Calidad y Cantidad. Mi énfasis en este mensaje es el crecimiento en “cantidad”. Estudiaremos como desde el comienzo el corazón de Dios estuvo siempre en la “cantidad”. Cómo los profetas enfatizaron la cantidad, y cómo Jesús priorizó y puso en práctica los principios de la “cantidad”. Veremos también cómo lo apóstoles en el libro de los Hechos le dieron importancia a la cantidad y veremos en las epístolas cómo ellos pensaban sobre la cantidad. Finalmente quiero dar testimonio de nuestra propia experiencia, y cómo hemos aplicado el estudio de los principios bíblicos en nuestra búsqueda por el crecimiento numérico.
I. EL CORAZÓN DE DIOS INCLUYE EL CRECIMIENTO EN “CANTIDAD” DESDE EL COMIENZO
Gen.1.26: La Calidad estaba en la mente de Dios desde el principio. “A nuestra imagen” La Unidad también estaba aquí, “a nuestra semejanza”. La unidad de la Trinidad también en el hombre. Gen. 1.27-28: “Fructificaos y…

LA GUÍA DEL ESPÍRITU Víctor Rodriguez

Gálatas 5:16. “Andad en el Espíritu”: vivan según el Espíritu. Significa conducirse en la vida de acuerdo a los principios del Espíritu; caminar de acuerdo a los principios del Reino de Dios. Una conducta que se ajusta a los mandamientos del Señor.  2 Cor. 3:17 . “El Señor (Kyrios) es el Espíritu”. Andar en el Espíritu es vivir bajo el Señorío de Cristo; un estilo de vida según los principios del Espíritu, aplicando cuidadosamente los mandamientos del Señor a las situaciones de mi diario vivir. Los mandamientos tienen que estar claros. Rom. 8:1,4,9. “Andamos conforme el Espíritu”. “Vosotros vivís según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros”. Para caminar en los principios, obedeciendo los mandamientos, viviendo la Palabra es necesario estar llenos del Espíritu Santo. El Espíritu da el poder para obedecer y vivir el Reino de Dios.   Heb. 13:20-21. / 1 Cor. 4:20 / Rom. 8:13,26 / Ez. 36:27. Gálatas 5:18.  “Sed guiados por el Espíritu”. Rom. 8:14. Nos guía a la aplica…