Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 7, 2014

EL MOVER DE DIOS EN LAS ÚLTIMAS DÉCADAS Cristian Romo

“Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñaran sueños; y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán” (Hechos 2:17-18)
Dios con el corazón de Padre y Jesucristo queriendo ver a su Iglesia como fue diseñada en la eternidad, no cesa de velar y actuar en medio de ella. Desde los mismos comienzos del siglo 20, cuando parecía que nada pasaba, el Señor derrama su Espíritu en diferentes partes del mundo produciéndose así un mover espiritual que fue motivo para extender el evangelio a muchos lugares del mundo. Pero a su vez, valga la aclaración, en los años posteriores se produce una disgregación que lleva a la Iglesia llamada pentecostal, a la división de innumerables grupos, especialmente en América Latina. Uno evidentemente se pregunta: Si este despertar era producido por el Espíritu Santo ¿Porqué se llega a esta…

DIVISIONES E INTENTOS DE UNIDAD Ángel Negro

Una visión retrospectiva del mover de Dios en los últimos 50 años.
Nuestra historia
Todos sabemos que después de la Reforma, las iglesias Protestantes comenzaron a sufrir constantes divisiones por diferentes situaciones. No obstante, el crecimiento numérico y la expansión de la iglesia a otras regiones fue extraordinario. La época de mayor apogeo misionero a todos los confines de la tierra, acontecido en los siglos XVIII y XIX, suscitó por las mismas necesidades personales y de la obra, el acercamiento de los misioneros de las diferentes denominaciones en el mismo campo de trabajo. En el siglo diecinueve el cristianismo fue diseminado geográficamente de manera más extensa que lo que jamás lo había sido él miso o cualquiera otra fe. Esta extensión se verificó en conexión con la expansión de los pueblos europeos.
Centenares de idiomas recibieron por primera vez una forma escrita; la Biblia fue traducida a dichos idiomas, en todo y en parte; fue preparada otra literatura cristiana y fueron…