Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 3, 2014

JONÁS Hugo De Francesco

En el libro de 2 Rey 14: 25 nos cuenta la historia de un profeta que profetizó en tiempos muy duros y difíciles para Israel. Reinaba un rey impío que, para colmo, reinó 41 años. Todo esto en medio de un terrible deterioro de inmoralidad, corrupción e injusticia en el pueblo. No obstante este profeta profetizó que Israel iba a conquistar territorios perdidos y así fue. …comenzó a reinar Jeroboam hijo de Joás sobre Israel en Samaria; y reinó cuarenta y un años. E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, y no se apartó de todos los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, el que hizo pecar a Israel. El restauró los límites de Israel desde la entrada de Hamat hasta el mar del Arabá, conforme a la palabra de Jehová Dios de Israel. Me imagino a este profeta viendo el resultado de su profecía, contento con la respuesta de Dios. De pronto el Señor le vuelve a hablar y le dice: Levántate y vé a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. Nínive quedaba a…

AMPLIANDO NUESTRO SER INTERIOR Víctor Rodriguez

En el Antiguo Testamento todos los que recibieron el toque del Espíritu Santo fueron transformados en otra persona, su manera de hablar, sus gustos, etc., son cambiados. Se les cambia el interior, se les amplia el interior, se les agranda el interior. Antes tenían un interior estrecho pero después de ser tocados por el Espíritu, el interior se les agranda. Como si en el mismo centro de nuestra vida algo se ensanchara. Antes, en el centro de nuestra vida entrábamos solamente nosotros, pero ahora con el interior ensanchado entra Dios y entran sus planes y entran los hermanos y entra más y más y más. En el de interior estrecho solamente entra él y es egoísta por excelencia, solamente piensa en él y cuanto le afecta a él. Una de las grandes tareas que el Señor tiene con nosotros es agrandar nuestro interior, esto siempre lo hizo y lo seguirá haciendo. Lo hizo con Abraham, un hombre con interior estrecho, cuando uno anda en el Espíritu su ámbito es el tamaño que tiene adentro. Si tienes est…

LA UNCIÓN DEL REY Víctor Rodriguez

Jesús les dijo a sus discípulos que “…no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre” ¿La promesa del Espíritu, para quién es? ¿Hay algo para nosotros? Dijimos que no había nada, todo es para él. La promesa del Espíritu es para él, (versículo 33), ¡¡ la promesa era para el Hijo!!. Cuando él ascendió y se sentó en el trono ¿qué hizo el Padre? ¡¡Derramó el Espíritu Santo sobre él!!. ¿Quién recibió la promesa del Espíritu? Pedro les explica en Pentecostés que lo que ellos veían era porque el Hijo murió, resucitó, fue ascendido y derramó sobre el Hijo la promesa del Espíritu. Cayó sobre el Hijo, pero lo que cae sobre el Hijo ¿sobre quién cae? Lo que le pasa a él me pasa a mí, él recibió la promesa entonces yo también la recibí. Ahora, ¿cuántas veces fue ungido el Señor? Dos veces. La primera fue la “unción de la paloma”. Él se levanta del bautismo y el Espíritu Santo desciende sobre él como paloma y comienza su ministerio de poder. Pero después cuando asciende a los ciel…

CUALIDADES BASICAS DE UN OBRERO Jorge Himitian

                                                                          Hech: 16: 1-3
Ser un DISCÍPULO de Jesús. 

Todas las cualidades de Luc: 14: 25-33. No hay un vagón de 2ª clase.
Tener BUEN TESTIMONIO de los hermanos.

El buen testimonio no se forma de golpe, requiere tiempo. Muchos pueden en el impacto de un momento sentir transformación, pero cuando la buena conducta perdura, persiste, cuando la gracia, el amor, la santidad se mantiene, entonces la gente verá el cambio y cuando esto suceda serán impactados y darán buen testimonio de él. 1ª Tim: 3: 7 habla del buen testimonio necesario para el anciano, para que no caiga en descrédito y lazo del diablo. C) ESTAR BAJO AUTORIDAD. (En sujeción) Hech: 16: 3 dice que Pablo quiso que fuese con El y Timoteo lo hizo. El no sólo estaba bajo la autoridad del Señor sino también bajo la autoridad de los ministerios mayores. El se sujetó a la autoridad de Pablo.
NINGUNO QUE NO ESTE BAJO AUTORIDAD PUEDE SER EDIFICADO.
V. 3: ¨... y tomándole le circunci…