Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 1, 2014

LO CENTRAL Y UNIVERSAL DE CRISTO Watchman Nee

Las verdades de Dios están todas orgánicamente relacionadas y todas ellas convergen hacia un mismo centro: Cristo.¿Por qué existen todas las cosas? ¿Por qué existen los ángeles? ¿Creó Dios todo ello accidentalmente? ¿O fueron más bien creados conforme al plan de Dios?¿Por qué escoge Dios a los hombres? ¿Por qué envía profetas? ¿Por qué da un Salvador? ¿Por qué concede el Espíritu Santo? ¿Por qué edifica la iglesia y establece el reino? ¿Por qué hace que sea predicado el evangelio hasta lo último de la tierra a fin de que los pecadores sean salvos? ¿Por qué debemos llegar a los pecadores y formar a los creyentes? ¿Qué es lo fundamental de Dios? ¿Qué hilo es el que corre a través de todas las verdades de Dios? ¿Cuál es la verdad suprema de Dios? ¿Quién es el Señor Jesucristo? Todos podríamos contestar que es nuestro Salvador, pero muy pocos podrían contestar como Pedro, que dijo que era «el Cristo de Dios» (Luc. 9:20). Lo fundamental, o central, de las verdades de Dios es Cristo, esto es, …

NUEVAS CRIATURAS. UN CAMBIO DE HISTORIA Víctor Rodriguez

Leamos 2º Corintios 5:17
¿Qué diferencia hay entre estar “con la carpa” y estar “en la carpa”? 
Estar en “En Cristo” es adentro de Cristo, al nacer de nuevo estamos “en Cristo”. La  intención de Dios al ponernos en Cristo fue que nuestra vida no sea más la nuestra sino la vida de Cristo, que yo viva la vida de Cristo, que yo cambie mi historia, que ahora mi historia sea la historia de Cristo, no sea más la historia de Víctor, que cuando el Padre revise mi legajo no encuentre mi historia sino la de su Hijo. El Padre quiso ponerte en Cristo para cambiar tu historia.
Si lo podemos ver con nuestros ojos espirituales, es una revelación, recibimos el mayor impacto ¡mi historia es la historia de Cristo, mi vida es la vida de Jesús! ¿Por qué es una nueva criatura? Porque no tiene más su historia, tiene la historia de Cristo. El Padre nos puso “en Cristo”. Todos los que están bautizados en Cristo “de Cristo estáis revestidos”. Si llenamos la pileta con pintura blanca y nos damos una zambullid…

EL REPRODUCTOR Y EL ASISTENTE Oscar Gómez

La reproducción espiritual es una gran necesidad actual, cada discípulo debe reproducirse en otros discípulos para que las nuevas generaciones conozcan a Dios. Es fundamental que comprendamos esto. En el libro de Génesis Dios mandó reproducirse a cada uno según su género y su especie (Gén. 1: 24 y 25) Es un tiempo donde debemos pensar en reproducirnos, en crecer y multiplicarnos. Sin embargo, podemos observar dos clases de personas que conviven dentro del seno de la iglesia. Veamos el contraste que hay entre ellos. Reproductor espiritual:Dícese del discípulo que engendra hijos para Dios y los cuida.
Veamos la diferencia entre el cristiano reproductor y el asistente
El reproductor ve a sus semejantes como candidatos al reino de Dios. El asistente ve simples personas.
El reproductor agranda su corazón cada vez más para que entren otras vidas. El asistente vive para sí mismo.
El reproductor pasa por pruebas pero persevera y con el tiempo lleva fruto. Al asistente los conflictos lo hacen desistir …