Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 7, 2014

JESÚS Y HERODES

Lucas 23: 6 al 12 
El poder coercitivo vs. el poder del amor

El encuentro de Jesús con Herodes pone al descubierto una profunda diferencia entre la clase de poder que ejercía este rey y el poder del amor que residía en Jesús.
Herodes utilizaba el poder de la coacción, de la amenaza, de la violencia, de deslumbrar, de forzar a la obediencia, de destruir, y los hombres a través de los siglos han aprendido mucho de ese poder. Mediante la fuerza se puede obligar a las personas a hacer todo lo que uno quiera.
Jesús amó y se preocupó genuinamente por la gente, siempre buscando su bien, nunca un rédito propio. Amó a sus discípulos hasta el fin, por eso lo seguían y abrazaban sus enseñanzas.
El poder de Herodes era externo, necesitaba escudarse en su autoridad, no en su persona.
En cambio, el poder de Jesús es internoy por ende opera en el interior de las personas. Se tomó el compromiso de transformar suavemente desde adentro. Siempre y en todos los casos los cambios dependerán absolutamente de la…

COMO SUPERAR LA FOBIA A LOS ESPÍRITUS INMUNDOS Enoch Adeboye

"Lo hizo cabalgar sobre las alturas de la tierra, Y comió los frutos del campo;y él le hizo comer la miel de la peña, Y aceite del duro pedernal "(Deuteronomio 32:13).
El águila es un ave superior.Sabe tomar vuelos bien altos, ya que quiere seguir siendo diferente al resto de las aves.Usted no va a ver a un águila volando bajo.Si alguna vez llega bajo, es para recoger a su presa.El águila selecciona deliberadamente la ruta más alta y superior. En la lectura de hoy, nuestro Señor y Salvador Jesucristo es comparado con un águila.Cabalga sobre los lugares más altos.Efesios 1:20-21 dice que Cristo se eleva por encima de todo y muy por encima de todo dominio, poder o trono.Jesús no es un rastreador: Él es un Águila Superior.Cualquier persona que está en él es llamada a volar tan alto como el águila. El cristiano nuevo es como un aguilucho, pero con el tiempo empieza a tener los rasgos del Águila. "Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las co…