Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 20, 2014

CAMBIE EL NOMBRE DE SU SITUACIÓN 2da Edición Enoch Adeboye

"Y de la tierra, Jehová Dios formó toda bestia del campo, y          toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para ver qué nombre      les ponía, y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes,          ese es el nombre del mismo "(Gen 2:19)
Leer también: Romanos 4:17-20

Uno de los beneficios de asociarse con Dios es que Dios permite a sus socios nombrar o cambiar el nombre de las personas, los animales, los árboles, los objetos animados e inanimados, situaciones, circunstancias y eventos. El nombre de una cosa o evento es importante no sólo a los hombres sino a Dios.Dios demostró gran interés en saber como Adán llamaría a cada animal.El nombre que le daría a cada uno de ellos no sólo sería el medio por el cual se identifican, sino que también proporcionan un destino distinto, así como un modo de conducta o patrón de comportamiento.
   Lo que se ha creado en la tierra tiene nombre.Situaciones y circunstancias tienen nombre.Lo que se ha llamado puede cambiar su nombre.Cualq…

UNA IGLESIA A LA OFENSIVA Néstor Scansetti

Introducción: 
El marco social en el que la iglesia debe llevar adelante el propósito de Dios.
2 Timoteo 3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos (chalepos) la palabra que usa el NT para “peligrosos” es una palabra que tiene un cúmulo de significados, no tiene una traducción literal al castellano:  “Chalepos”, tiene varios significados, que es importante entenderlos. 1- áspero, como si fuera una lija que cuando toca algo le va sacando los pedazos. La lija tiene la función de arrancar cosas, de raspar, de limar. Los días que nos toca vivir son días que lastiman, son ásperos.
2- días “salvajes”, trasmitiendo la idea de una manada de animales que está descontrolada, donde no hay control ni autoridad moral,
3- duros de soportar difíciles de aguantar, la presión del medio ambiente va a ser difícil de soportar”. el stress es la enfermedad del día; hay una presión que nos enferma, también refleja una sociedad sin ningún tipo de virtud y cargada de vic…

PELIGRO: ZONA LIBERADA Silvia Himitian

Resulta casi increíble la manera en que se ha incrementado la comunicación en estos últimos pocos años. La utilización del E-mail y el chat proveen una forma rápida, práctica y efectiva de transmitir y recibir información. Se ha logrado obviar al correo: ya no hay que escribir en papel, ensobrar, llevar al correo, esperar que llegue y que se nos envíe una respuesta. Y lo más asombroso es que además se produce una comunicación instantánea con el sitio más remoto. En cuestión de segundos nuestro mensaje está en la computadora del destinatario a la espera de ser leído. ¡Y además con un costo ínfimo! Sin lugar a dudas, las comunicaciones han alcanzado un nivel óptimo.

Pero junto con los grandes beneficios que Internet proporciona, también se producen ciertos fenómenos que no tienen nada de positivo. Como, por ejemplo, el abuso en la transmisión de información por el hecho que ésta se haya vuelto simple y prácticamente gratuita. De los E-mails que aparecen en mi casilla, casi el cincuenta …

8 CUALIDADES DE CARÁCTER DEL DISCÍPULO Jorge Himitian

(Tomado del apunte "Formación de carácter" del mismo autor)


1.LA HUMILDAD
“Bienaventurados los pobres en espíritu...” Mateo 5.3
Esta es la primera cualidad de carácter que Jesús señala. Los pobres en espíritu son aquellos que son consientes de que no tienen nada y de que nada son. La humildad de corazón es la piedra fundamental de la construcción y formación del carácter. Todo se inicia allí. Todo pecado comenzó con orgullo, el de Lucifer, y el de Adán y Eva, y eso trajo como consecuencia la rebelión contra Dios. Ellos quisieron ser como Dios. La humildad es la primera cualidad inherente a nuestra condición humana. ¿Qué somos? polvo de la tierra, nada, todo lo que tenemos y somos es una dádiva, una gracia de Dios. No hay nada en nosotros por nuestra propia virtud. La humildad es la cualidad más lógica, más natural, más inherente y propia de la naturaleza humana. El orgullo, la soberbia, la vanidad, la arrogancia, la autosuficiencia es necedad, y sin embargo es la característic…